Como abro los puertos de mi router

Hola ya estoy aquí de nuevo, resulta que me e cambiado de compañía ya que telefónica era muy cara y ahora estoy con jazztel y claro yo tenia copnfigurado mi emule para el router de telefónica y ahora al cambiarlo pues están cerrados y la mula sale con la dichosa venda en los ojos lo que quiere decir que están los puertos cerrados y no se como abrirlos en este router de jaztel podrías indicarme como hacerlo el router es un HG536+ es el modelo que da ahora jazztel 20Mg.
Espero puedas ayudarme o al menos me digas como accedo al router para abrir los puertos

1 Respuesta

Respuesta
Cuanto tiempo. Bueno este modelo es un comtrend, no hay problema en configurarlo. No se si tienes ya configurada la tarjeta de red y si le has asignado una ip manual, si no es así hazlo, no lo pongas en automático o no podrás abrir los puertos.
Te vas a mis sitios de red, botón de la derecha, y propiedades. En la conexión de red, botón de la derecha y propiedades, y en tcp/ip, le pones como ip 192.168.1.(aquí cualquier numero diferente de 1)
En mascara de subred 255.255.255.0
En Puerta de enlace 192.168.1.1
En las dns (las que te haya asignado Jazztel)
Después aceptas, te vas al explorer, y escribes 192.168.1.1 sin las tres www. (http://192.168.1.1/) y te saldrá una ventana de acceso al router.
En usuario y password, normalmente cuando vienen de fabrica los router tienen 1234-1234, y en ocasiones admin-admin.
Una vez dentro te vas a ADVANCED SETUP - NAT - BOTÓN ADD -CUSTOM SERVER (Aquí le das un nombre al server, p. ej. emule)
En Server Ip Address le pones la misma ip que le pusiste al equipo antes, (aquello de cualquier numero diferente a 1). P.ej: 192.168.1.2
Mira los puertos que tienes en emule, por defecto te trae 4662 como TCP y 4672 como UDP
En el caso de ser estos, quedaría así:
4662 - 4662 TCP 4662 - 4662
4672 - 4672 UDP 4672 - 4672
Y esto igual con cada puerto que quieras abrir
Tras esto, le das al botón SAVE/APPLY
Y... listos!