PC se inhibe

Tengo una PC con memoria de 2 gb, procesador de 2.2 gb y disco sata de 230 gb. El problema es, que cuando estaba instalando windows XP, es decir paso el formateo, se reinicio, luego se estaba instalando Windows y antes de pedirme la clave la pc se inhibió, tuve que apagar y volverla a encender para que continúe automáticamente con la instalación, la cual sí se logró instalar Windows XP. Después quise instalar Microsoft
Office y cuando ya había avanzado un 70%, la PC se volvió a inhibir, tuve que apagar y volverla a encender para instalar de nuevo Microsoft Office, ahora sí instaló. Mi pregunta es, porqué la PC se inhibió dos veces, podría ser la motherboard, espero que me puedan ayudar?. Gracias

Galo

1 respuesta

Respuesta

No lo sé seguro pero pienso que podría tratarse de un problema con el disco duro o con la memoria ram. (También puede darse un calentamiento del procesador, por acumulación de polvo, podemos revisarlo más adelante).

Puedes utilizar programas de diagnóstico (ejecutables desde Windows), para comprobar el estado del disco duro y de la memoria ram sin tener que manipularlos, por ejemplo para la memoria ram este programa

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Revisar la temperatura del procesador es muy sencillo, reinicia el ordenador y tras hacerlo pulsa la tecla 'supr' (Suprimir), aparecerá un menú, dentro de este menú de la Bios, entra en el apartado "PC Health Status", y observa las temperaturas de CPU y sistema, si son más altas de 50 Grados, es muy posible que el ventilador tenga mucho polvo acumulado, o que en definitiva algo esté provocando que el ordenador tenga una temperatura anormal.

Respecto a la memoria, una comprobación adicional al margen de usar el programa anterior, consiste en retirar todos los módulos de memoria que tenga el PC (con este complemente apagado), y volver a colocar uno sólo.

(Anexo)

Para testear el estado del disco duro puedes usar el programa TestDisk

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk