Disco duro externo de 400 GB aumentar hasta 500 GB

¿Es posible aumentar un disco duro de 400 GB a 500 GB?
Me compre un disco duro externo y en la caja pone "hasta 500 GB de capacidad"
Es un mini disco duro externo 2.5" zappa ZC-EB2540S.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero la respuesta es no, no es posible aumentar
FÍSICAMENTE un disco duro, pero si lógicamente, es decir es posible
almacenar en 400 Gb datos con un peso de 500Gb de forma comprimida.
Pero
Intuyo que lo que te ocurre es que te has comprado un hdd externo de
"¿500Gb" y al ir a ver las propiedades te muestra que disponibles tienes
unos 400 puede ser?
De no ser así lo que te puede ocurrir (y por
eso viene en la caja "Hasta 500Gb") es que sea una caja en la cual le
montas discos duros de hasta 500Gb, y en tu caso se ha montado uno de
menos.
No sé si te aclaro la duda pero es que en internet no hay información sobre un producto de zaapa llamado "ZC-EB2540S".
Es un disco duro de 400 GB de capacidad, que yo sepa no pueden montarse otros discos en el, ya que según parece no puede abrirse. Tiene una pegatina que dice que si lo abres pierde la garantía.
Gracias por tu contestación.
Saludos.
Ok es un disco de 400Gb, con lo cual, era lo que te comentaba, es un chasis o caja para discos de 2,5" que admite disco de hasta 500 Gb, pero en tu caso te han montado uno de 400, esto es un ejemplo de chasis para que veas lo que te digo:
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=021&cat2=006&cat3=000&treeName=HARDWARE&Level1=Cajas&Level2=Cajas+de+dispositivos&Level3=USB&
Tu te compras la caja y el disco duro por otro lado, y te lo montas tu, en este caso eso es lo que ha hecho el fabricante (Zaapa) te ha montado en un chasis de hasta 500Gb un hdd de 400, y te pone una pegata de garantía para que no lo abras en 2 años, pasado ese tiempo tu lo abres y puedes meter otro de 500 si quisiseras.
Muchas gracias por tu velocidad contestando. Voy a hacerte una pregunta ya que veo que tienes idea.
Lo que me ocurre es que cuando enchufo cualquier dispositivo a los puertos usb de mi pc
Nombre de la placa base: ASRock K7S41.
Me sale un cartelito de windows que dice:
El dispositivo puede funcionar más rápidamente si lo conecta a un puerto usb 2.0
Que yo sepa los puertos de mi placa son 2.0 según pone en la info que he leído.
Pero las cosas me funcionan a una velocidad de 1.0.
Gracias por todo mis 5 estrellas ya las tienes. THX
Si quieres más preguntas yo las tengo. ;)
XD
En efecto, según el manual de la placa (que me lo he bajado) dice que es compatible con usb 2.0.
Esto puede ocurrir por varias cosas...
1.) ¿Lo estas enchufando a USB frontales o traseros? A veces los usb's frontales son de baja calidad y hacen lo que se llama "cuello de botella" y reducen la velocidad, prueba a pincharlo atrás.
2.) De estar pinchándolo atrás y no ser eso, ¿nos cercioramos de que sistema operativo usas Windows xp? Sp1, Sp2, Sp3?
3.) De ser Sp2 o superior, te vas al administrador de dispositivos (sin tener ningún usb en uso, exceptuando ratón y teclado) y nos vamos al apartado de usb's, uno a uno vas clickeando con el botón derecho y desinstalar, después le das a un botoncito en la parte de arriba que dice buscar cambios de hardware (lo recuerdo de cabeza ya que uso linux y puede ser que no te diga el nombre exacto.)
Verifica eso y ahora me cuentas