Que es EZ-Bios

Tengo u pmmx a 200mhz, con un disco duro que alguien me instalo de 30 gigas, y lo particiono en 4, ahora quiero cambiar el winme que tengo instalado por win98, pero al iniciar con un disco de arranque, no me reconoce ninguna partición del disco, y cuando esta iniciando windows aparece algo como EZ_BIOS, ¿no se si necesite otro tipo de disco de inicio?
Si alguien me puede ayudar me seria de mucha utilidad, pues solo requiero formatear la primera partición, ya que en las otras 3 tengo muy valiosa información.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, ¿has mirado si tus particiones son fat32 o ntfs?
Si son ntfs te aconsejaría que con el partition magic las cambiaras a fat32, esto no va a afectar a tus datos, y entonces al arrancar con disco de arranque si podrás ver todas las particiones, asegurate que en las demás también tienes fat32 o cuando instales windows 98 no podrás acceder a esos datos.
No son fat32 porque el disco de inicio de winme lo indica.
Hoy adelante algo sobre esto, baje el ez-drive y con este pude entrar y ver la primera partición, ¿mi pregunta ahora es si formateo por ez-drive se me borra todo el disco o solo la primera partición?
Gracias
Si formateas con ez-drive formatearas la partición que tu le digas.
Cada partición tiene un nombre lógico. "C:" "D:"... O sea que lo que tu quieras.
No he utilizado nunca ez-drive pero funciona así.
Para ver si son ntfs arranca fdisk y entra en la opción mostrar información de todas las particiones, ahí te dirá que tienes.