Notebook no enciende

Respuesta de
a
Usuario
Hola que tal...
Ojala y me puedas ayudar, tengo una pequeña duda acerca de mi laptop.
Mi laptop no enciende, ni siquiera cuando le conecto el cargador, ya que el led de carga no prende.
Me han dicho que probablemente la tarjeta madre haya pasado a mejor vida; ya descarte que el problema sea el cargador, ya que este da el voltaje y amperaje correcto.
¿Crees qué pueda haber otra posible causa de esta falla? Tal vez la batería (de ser así, ¿cómo podría comprobar que la batería funciona o no)?
De antemano, gracias por tu ayuda.
Experto
Necesitas abrir la portátil y verificar que las soldaduras del conector de corriente, a veces se quiebran y al resoldarlas se soluciona el asunto, otro detalle a verificar, es un diminuto dusible que está cerca del conector, puentearlo y reponerlo soluciona la falla.
También quita la batería, a veces se daña el circuito administrador de corriente y esto ocasiona problemas como el de no encender el equipo o de otro tipo.
Para probar la batería es difícil sin tener la configuración de los contactos, estos datos los tiene el fabricante y pudiera dártelos si los solicitas, si los consigues, hay que probar y medir las lecturas y así salir de dudas.
Avisame y visita www.mexablog.com
Usuario
Gracias, muy completa tu respuesta. Intentare hacer lo que dices.