Dispositivo desconocido

Saludos!
En el siguiente enlace puedes ver un dispositivo desconocido (que no es USB). El equipo lo he montado yo y funciona bien, pero cada vez que lo enciendo me pide los drivers para "el nuevo hardware" y no se lo que es porque lo tengo todo instalado, creo.

Te envío un informe del everest:
EVEREST Ultimate Edition
--------------------------------------------------------------------------------
Versión EVEREST v4.60.1500/es
Benchmark Module 2.3.237.0
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Asistente de informes
Ordenador HYDROGEN
Generador Nono
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2008-12-26
Hora 20:12
Resumen
--------------------------------------------------------------------------------
Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
Internet Explorer 7.0.5730.13 (IE 7.0)
DirectX 4.10.0.5512 (DirectX 10)
Nombre del sistema HYDROGEN
Nombre de usuario Nono
Nombre de dominio HYDROGEN
Fecha / Hora 2008-12-26 / 20:12
Placa base:
Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 3100 MHz (15.5 x 200) 6000+
Nombre de la Placa Base Asus M3N78 Pro (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base nVIDIA GeForce 8300, AMD Hammer
Memoria del Sistema 2560 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM2: Kingston 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Kingston 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS Award (12/09/08)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8300 (512 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 8300
Monitor Asus VW221 [22" LCD] (84LMTF020072)
Multimedia:
Tarjeta de sonido nVIDIA HDMI @ nVIDIA MCP77/78 - High Definition Audio Controller
Tarjeta de sonido Realtek ALC888/1200 @ nVIDIA MCP77/78 - High Definition Audio Controller
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Storage Controller ALFFF1LO IDE Controller
Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
Disco duro ST3500320AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST380011A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H22N (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Lector óptico QNCH CXAZSDUN0PYR SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones:
C: (NTFS) 465.8 GB (331.1 GB libre)
D: (NTFS) 76316 MB (33216 MB libre)
Tamaño total 540.3 GB (363.5 GB libre)
Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible con HID
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Red:
Dirección IP principal 192.168.1.2
Dirección MAC principal 00-22-15-7F-89-23
Tarjeta de Red NVIDIA nForce Networking Controller (192.168.1.2)
Dispositivos:
Impresora Canon MP140 series Printer
Impresora Enviar a OneNote 2007
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Impresora SnagIt 9
Controlador FireWire AT&T/Lucent IEEE1394 FireWire Controller (PHY: Agere LFW3226/3227)
Controlador USB1 nVIDIA MCP77/78 - OHCI USB 1.1 Controller
Controlador USB2 nVIDIA MCP77/78 - EHCI USB 2.0 Controller
Dispositivos USB Canon MP140 ser
Dispositivos USB Compatibilidad con impresoras USB
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
DMI:
DMI Distribuidor de la BIOS Phoenix Technologies, LTD
DMI Versión de la BIOS ASUS M3N78 PRO ACPI BIOS Revision 0603
DMI Fabricante del Sistema System manufacturer
DMI Nombre del Sistema System Product Name
DMI Versión del sistema System Version
DMI Número de serie del Sistema System Serial Number
DMI UUID del Sistema 60C5001E-8C00016C-8A0A0022-157F8923
DMI Fabricante de la Placa Base ASUSTeK Computer INC.
DMI Nombre de la Placa Base M3N78 PRO
DMI Versión de la Placa Base 1.XX
DMI Número de serie de la Placa Base MS1C87BX3600058
DMI Fabricante del chasis Chassis Manufacture
DMI Versión del chasis Chassis Version
DMI Número de serie del chasis EVAL
DMI Identificador del chasis 123456789000
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI
--------------------------------------------------------------------------------
[ BIOS ]
Propiedades de la BIOS:
Vendedor Phoenix Technologies, LTD
Versión ASUS M3N78 PRO ACPI BIOS Revisión 0603
Fecha de salida 12/09/2008
Tamaño 1024 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Standards soportados DMI, APM, ACPI, PnP
Posibilidades de expansión PCI, USB
[ Sistema ]
Propiedades del Sistema:
Fabricante System manufacturer
Producto System Product Name
Versión System Version
Número de serie System Serial Number
Identificador único universal 60C5001E-8C00016C-8A0A0022-157F8923
Tipo de arranque Botón marcha/parada
[ Placa base ]
Propiedades de la Placa Base:
Fabricante ASUSTeK Computer INC.
Producto M3N78 PRO
Versión 1.XX
Número de serie MS1C87BX3600058
[ Chasis ]
Propiedades del chasis:
Fabricante Chasis Manufacture
Versión Chassis Version
Número de serie EVAL
Etiqueta 123456789000
Tipo de chasis Caja normal
Estado del arranque Seguro
Estado de la alimentación Seguro
Condiciones de temperatura Seguro
Condiciones de seguridad Ninguno
[...

1 respuesta

Respuesta
Veo que la placa base lleva incorporada una tarjeta gráfica(Chipset de la Placa Base nVIDIA GeForce 8300) y no sé si ademas tienes instalada otra(HWEAGeForce 9200 OEM)en un puerto de la placa base.
También sería bueno verlo desde el windows;dale con botón derecho del ratón sobre Mi pc>propiedades>hardware>administrador de dispositivos>arriba en Ver>selecciona Dispositivos por tipo>otra vez en Ver>Mostrar dispositivos ocultos, aquí mira que te pone dando al símbolo del + sobre el hardware desconocido y comprueba qué puede ser que no esté en la lista que tu creas que falta. También si usas lector de tarjetas en el pc puede que sea lo que está buscando.
Que vá, no se lo que es. Lo del lector de tarjetas podría ser pero es el mismo que instale en otro equipo con el mismo SO (XP) y no me ha dado ese problema.
Tal vez arrancando en modo seguro tu pc y luego lo seleccionas del árbol de componentes y eliges desinstalar, luego reinicias normalmente el pc y a ver que te dice.
También puede ser algún componente de la placa base que no termina de instalarse, cuando te pida el driver le metes el cd de la placa base y le dices al xp que busque en todo el cd de tu placa base para que encuentre él solo el driver.
Después solo queda como solución repasar físicamente los componentes de tu pc para ver que hay conectado que no esté en la lista de componentes y es el que te falta por instalar.
Para que windows busque un driver tiene que saber que tipo de dispositivo es, si no, no lo encuentra como en este caso. Pero tu consejo me recordó algo que es tan obvio que se me pasó. Cogí el DVD de instalación de la Mobo, e instalé un driver que no recordaba haber instalado (se me pasó) y era el de AMD Live!. Así que Gracias!