Puerto para el modem

Instale un modem y luego cuando me sale el mensaje de estableciendo comunicación con el modem me sale un error que dice no se puede abrir el puerto con la ayuda de winme me dice que el perto no esta activado y que tengo que configurarlo desde la bios.
Todo esto estando en panel de control/modems
Como configuro los puertos.

3 respuestas

Respuesta
No se que modelo de modem sea; pero generalmente se necesita instalarlo con el programa que viene junto con el modem; si pones unicamente el driver no configura correctamente el puerto
El modem es un hsp56 micromodem de la empresa pctel.
Lo tenia en win 98 y instale winme, me dijeron que los driver no funcionan en winme
no se si tu puedas decirme donde encontrar el programa de instalación ya que el cd se me perdió.
Gracias.
Si es el hsp56 micromodem, te soporta hasta XP, aquí encuentras el driver para ME
http://www.pctel.com/downloads/drivers_download.htm
Respuesta
No tienes que habilitar nada desde la bios, por empezar si es un modem interno deberías instalarlo, cuando arranca windows lo detecta le indicas donde tienes los drives, generalmente viene un CD-ron con los drivers (creo que este es tu problema, no tienes los drives correctos instalados), la otra posibilidad es que no funcione el modem. Pero de todas maneras asegurate de tener los drives indicados para tu modem.
Cualquier cosa quedo a tu disposición.
Diego
Respuesta
Ese error se produce cuanto tu modem esta dañado físicamente, tu no puedes abrir el puerto manualmente, ya que el modem tiene su "propio puerto", regularmente 3, 4 o 5, que no existen físicamente en tu maquina son virtuales, has valida tu garantía.
Suerte y saludos