Problema con un portátil

Me han dejado un portátil para que le instale windowsME (en este portátil solo se puede trabajar o con la disquetera o el CD-ROM), mi problema aparece cuando para instalar desde cero (una vez he creado la partición y formateado el disco duro) intento que arranque el ordenador desde el CDROM, pero al acceder a la bios no me da esa opción, solo puedo arrancar desde la C: o A: he intentado pasar los datos de un disco de arranque a la C: pero no me acaba de arrancar correctamente. Otra opción que se me ocurre es comprar un cable paralelo y traspasar datos desde otro ordenador, si me pudieras orientar un poco te estaría muy agradecido,
Saludos
Iban

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que tienes que hacer es arrancar la PC desde la unidad A: con un disco de inicio de Windows 98SE o Windows ME (es muy importante que verfiques que sea de alguno de estos dos Windows). En el menú que seguramente te aparecerá Iniciar el sistema con soporte para CDROM. Escoges esta opción y listo. Podrás acceder a la unidad sin ningún problema.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Si tienes algún problema con esto, continua la charla.
El verdadero problema que tengo con este portátil es que solo puedo utilizar o la dicketera o el CD-ROM, no los dos a la vez, entonces si inicializo con el disckette por mucho que inicie el sistema con compatibilidad para CD-rom como no lo detecta no me sirve de nada, gracias
Si se te ocurre otra solución te agradecería que me la hicieras llegas
Haz esto:
1. Copia el archivo SYS.COM al disquete de arranque.
2. Reinicia el sistema en A:
3. Teclea en el símbolo del sistema SYS C:
4. El sistema ya estará transferido. Copie los siguientes archivos del disquete de arranque:
* MSCDEX.EXE
* OAKCDROM.SYS
* HIMEM.SYS
5. Ahora solo debe crear un archivo llamado AUTOEXEC.BAT (que previamente debió haber creado en otra máquina y debe estar en otro disquete) con el siguiente contenido:
C:\MSCDEX /V /D:CD003 /M:10
6. Crear o copiar un archivo llamado Config.sys con el siguiente contenido:
DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\OAKCDROM.SYS /D:CD003
7. Ahora, reinicie el sistema con la unidad de CD instalada, y en teoría, todo debe funcionar bien.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Si tiene algún problema con este procedimiento, no lo dude, y continué esta pregunta.