Memoria

Mi pregunta es la siguiente:
Supone que yo tengo en mis manos un modulo de memoria SIMM de 72 pines y no tengo documentación de el, ni ninguna insignia pegada en el mismo.
¿Cómo me doy cuenta de cuanto es la capacidad del mismo sin tener que conectarlo a la maquina?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Y es que simple y sencillamente es imposible identificar un módulo de memoria tan solo por su aspecto físico, y esto se debe principalmente a que los fabricantes ni siguen un "método" estándar para hacer los módulos. Algunos lo hacen en una sola hilera, otros en dos. Algunos ponen un "chip" de determinada capacidad, mientras otros lo hacen usando solo dos de lado a lado.
Por lo tanto, la etiqueta o el serigrafiado que tenga el módulo, es indispensable para ubicar su capacidad real
Roberto Henry
[email protected]