Monitor Dual con ABIT GF 4 64MB MX440

Tengo la placa ABIT GF 4 64MB MX440 (AGP), una PIII 750, Windows XP Profesional, y quiero extender mi escritorio a dos monitores de 15´ misma marca. Mi idea es incorporar otra placa PCI para poder activar los dos monitores, pero no se si esto puede hacerse así.

1 respuesta

Respuesta
Esa es una opción, y la otra es que compres una tarjeta de video dual.
¿Pero de que marca tiene que ser la placa PCI? Dado que puse una Diamond 3D 2000 y no me la tomo luego probé con una trident y tampoco. ¿Tienen qué tener las placas algún tipo de compatibilidad para que funcionen?
Las placas las probé individualmente y funcionan todas.
Muchas Gracias por tu ayuda.
Lo más importante en la configuración de monitores múltiples es la elección de las tarjetas video. (Usted puede usar cualquier monitor que quiera.) Una vez que se tengan las tarjetas video correctamente configuradas usando los drivers correspondientes, todo lo demás será cuestión de seguir los siguientes pasos.
Es importante tener presente que No todas las tarjetas video trabajarán en una configuración de monitores múltiples. (Revisé la compatibilidad de la DIAMOND 3D 2000 y si lo acepta, aunque no estaría de más que actualizara los drivers) Windows 98 le permite usar tarjetas de video primaria y secundaria, y ambas deben soportar un configuración de monitores múltiples. Típicamente, la tarjeta de video primaria será la tarjeta principal en su sistema y la tarjeta secundaria será la tarjeta adicional que usted agregará a su sistema.
Las tarjetas de video primarias y secundarias, deben ser PCI (Componente Periférico de Interconexión ) o AGP (Puerto de Aceleración Gráfica ). Mientras el Windows 98 exige en la documentación que para preparar una configuración de monitores múltiples se tengan dos tarjetas de video PCI, actualmente Windows 98 acepta cualquier combinación de tarjetas de video PCI y AGP.
Antes de que usted pueda agregar una tarjeta de video secundaria a su sistema, usted necesita saber el tipo de tarjeta de video que actualmente hay en su sistema y determinar si esa tarjeta de video puede usarse en una configuración de monitores múltiples. De nuevo, tenga presente que no todas las tarjetas de video aceptan la configuración de monitores múltiples.
Una vez que usted ha seleccionado y ha instalado una tarjeta de video secundaria apropiada y conectado a su otro monitor, usted está listo para configurar la tarjeta en Windows 98. Cuando usted enciende su sistema, Windows 98 reconocerá a la nueva tarjeta de video y al monitor, e instalará los drivers correspondientes para ambos. Usted, luego, reiniciara su sistema.
Usted verá ambas tarjetas de video, una vez configuradas, en el Administrador de Dispositivo. Para verificar esta configuración después de que su sistema reinicia, acceda al Administrador de Dispositivo y pulse el icono de Adaptadores de Pantalla. Una vez que los drivers se instalaron para la tarjeta de video secundaria y el sistema reinició, su Administrador de Dispositivo debe incluir ambas tarjetas de video. Si su tarjeta de video secundaria tiene un icono de exclamación amarillo encima de él, usted deberá actualizar los drivers de video. Ahora, si todo está funcionando correctamente, mientras Windows 98 está cargando, usted verá el siguiente mensaje: "Si usted puede leer esto..." que aparecerá en su segundo monitor. Permanecerá en el monitor unos segundo y entonces desaparecerá una vez que Windows 98 este en marcha.
En cuanto Windows 98 se cargue, pulse el botón derecho en el escritorio y seleccione las Propiedades. Cuando la hoja de Propiedades de Despliegue pulse el botón en la etiqueta de configuración. Usted verá a los dos monitores en el medio de la página. Ahora pulse el botón en el segundo monitor. Cuando usted lo haga, verá un mensaje que lo invita a habilitar el segundo monitor. Para continuar, pulse el botón Sí.
Usted querrá asegurarse ahora, que los iconos del monitor representan las posiciones físicas reales. Las posiciones de los iconos del monitor controlan, cómo usted arrastra iconos y ventanas de un monitor al otro. Para investigar, pulse el botón derecho en el primer icono del monitor y seleccione la Identificación de orden del menú. Si los iconos del monitor están en posiciones incorrectas, simplemente pulse el botón de encendido de ellos y lo arrastra a la posición correcta.
Después de que usted haya acabado, pulse el botón Aplicar. En cuanto usted lo haga, su segundo monitor vendrá a la vida. Sin embargo, cuando lo haga, su fondo de pantalla, seguramente estará fuera de margen. Para remediar este problema, simplemente pulse el botón derecho sobre el escritorio y restablezca su fondo de pantalla. Finalmente, usted podrá arrastrar ventanas e iconos entre sus dos escritorios.