Consulta sobre posible virus

Hola mi antivirus avg me etecta esto
Nombre de objeto: HKU\s-1-5-21-1004336348-602609370-725345543-1003\Software\Ascentive
Nombre de la detección: Encontrado Adware.RgueSuspect
Tipo de objeto: Clave de registro
Tipo SDK: Programa principal
Resultado: Reparado
Historial de acción:
Y no se si es un virus o lo que es ni la manera de quitarlo porque el antivirus me da la opción de reparar pero cuando lo vuelvo a analizar me vuelve a salir
espero tu puedas ayudarme a resolver el problema o al menos me digas lo que es el dichoso objeto
muchas gracias anticipadas un saludo

1 respuesta

Respuesta
No parece un virus corriente, gusano o polimorfico, parece más un troyano malware que ha detectado en tu registro. Para desinfectarlo de tu sistema instala en tu equipo el programa spybot & destroy, en su ultima version 1.6, que puedes descargar de la página http://www.softonic.com.
Este programa es gratuito, y te detecta lo que son los troyanos, que a diferencia de los virus, hacen otro tipo de maldades a tu equipo.
Una vez instalado, te saldrán varios pasos, primero haz una copia del registro, que te la hace el programa automáticamente, después actualízalo, y después analiza el sistema. Una vez completado el análisis, que puede tardar más o menos tiempo dependiendo de la velocidad de tu sistema, dale a la opción solucionar problemas encontrados, y tras esto, reinicia el sistema.
Suele ser conveniente en algunos tipos de troyanos que se multiplican a si mismos, actualizar el programa en una sesión normal de windows, y pasar el análisis al equipo en el modo seguro, para asegurarte de que no se carga en el sistema, ya que en modo seguro, el registro de windows es diferente, es un registro de seguridad que no carga todas las opciones del normal, incluida los virus y troyanos.
Pero normalmente, te lo desinfectara sin problemas en sesión normal. Te recomiendo que lo dejes residente en el sistema, para que te controle todas las modificaciones indeseadas del registro.
Cuando este residente, si tu instalas un programa, te preguntara si quieres permitir la modificación del registro, si te lo pregunta cuando navegas por una página poco segura, di siempre que no.