Virus que no deja ejecutar el NORTON

Perdona por mi insistencia pero sigo con el problema. Ayer instalé el spybot&destroy. Cuando le doy a scaner salen como amenazas CGI-Bin y DoubleClik debajo de los dos pone cookie, pero cuando le doy a limpiar infecciones, piensa y no hace nada, tampoco puedo o no sé pasarlas a la cuarentena. ¿Qué más puedo hacer?
Hice también lo de inicio-ejecutar sfc /scannow y entonces me salían las siguientes ventanas:
"Los archivos necesarios para que Windows se ejecute correctamente deben copiarse en el caché DLL. Inserte su Windows XP Professional Service Pack 3 CD ahora ha seguido el proceso". Luego también me pidió el 2, pero yo sólo tengo 1. ¿Qué hago?
Por fin ya no me sale la ventana que dice "Windows Installer" ni "Documents Viewer" ya que cuando le inserté el único CD de Windows que tengo desapareció.
La ventana que se me sigue abriendo constantemente es la que dice Dial-up Connection.
¿Qué hago? ¿Me puedes ayudar? Me tiene loca!

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que el virus haya modificado parte del spybot, no seria de extrañar. No te preocupes demasiado por las cookies de seguimiento, simplemente están ahí pero no suponen una amenaza demasiado exagerada. Lo que realmente te daña son los que detecta como trj y trj/downloader, que son los verdaderos troyanos.
Tienes que ponerle al scannow los discos que te pida, intenta conseguir el que te falta y se lo pones. Este método (el scannow) suele solucionar muchos de los problemas de falta de datos, archivos defectuosos y programas dañados por ataque de virus.
El problema de los virus, es que no siempre es suficiente con desinfectarlos, el antivirus o el anti troyanos, te los localiza y te los quita, pero no arregla el daño que estos han creado, para ello, muchas veces es suficiente con lo del scannow, pero en ocasiones no hace nada, y la única solución posible es reinstalar.
Puedes probar lo siguiente: bajate el malware bytes, que es un anti troyanos bastante bueno y por alguna razón, normalmente los virus o troyanos no lo dañan, y casi siempre, se deja instalar en el sistema cuando muchas veces no te deja instalar nada. Actualízalo y hazle un escaneo del sistema.
Respecto al dial-up connection, debes tener un dialer. Un dialer es un programa invasivo que te intenta quitar tu linea y se intenta conectar con el numero al que esta programado conectarse. Esto pasaba mucho antes, con los antiguos modems de 56 k.
En teoria, el antitroyanos deberia deshacerse de este problema.
Un consejo, si tras hacer todo esto, ves que no solucionas nada, como ultimo recurso tienes la opción de, o colocar el disco de tu ordenador en otro ordenador "sano" y desde el otro disco, pasarle todo lo que puedas: anti troyanos, antivirus...
Otra opción es reinstalar windows por encima, muchas veces funciona y no tienes que formatear ni perder archivos. Aunque después tendrás que instalar de nuevo los programas, pero conservaras los archivos que creaste con ellos.
Y la más drástica, hacer una copia de seguridad de todos aquellos documentos, imágenes y archivos que tengas, hacer un formateo total, y volver a instalar el windows. Es un palo hacer esto, pero muchas veces es lo único que te queda para evitar futuros disgustos. Tan solo un archivo del arranque de windows que este dañado, por ponerte un ejemplo, puede suponer miles de errores. Un día, una semana, un mes te puede medio funcionar bien, pero acabara fallando de nuevo seguramente, te lo digo por experiencia profesional.