Configuración monitor

Hace unos meses compre un monitor samsung que también es TV. En mi configuración de escritorio utilizo 1680 x 1050.
Hace un tiempo noté que, algunas veces, al encender el pc me había modificado dicha configuración pero ahora lo hace cada vez que lo apago y me la cambia a 1280 x 960.
Podría pensar que esa es la configuración idónea pero, al menos para mi gusto, los iconos y demás objetos quedan muy ensanchados.
¿A qué se debe? ¿Puedo modificar alguna opción que evite que me cambie "por su cuenta" esa configuración?

1 respuesta

Respuesta
Yo supongo que este monitor te cambia los valores porque ha de estar configurado en AUTO, lo que debes hacer es meterte a la configuración del monitor y deshablitar el AUTO par que sea MANUAL y ya no cambie nada a menos que tu lo hagas, cualquier cosa me preguntas de nuevo, suerte y saludos
Hola de nuevo.
Si me meto en clic derecho en Escritorio - Propiedades - Configuración, ¿dónde tengo la opción de auto o manual?
¿O acaso debo meterme en el software que tengo instalado "ATI Catalyst Control Center"?. Sale una ventana con varias fichas y no entiendo nada :((((
Muchas gracias.
No no no, eso se hace en los botones del monitor no en las propiedades del sistema, en las propiedades del sistema, ves los drivers que stan instalados pero primero tienes que checar eso en los botones físicos del monitor y después haces lo de las propiedades del sistema, espero que se te haya quitado la duda, si quieres prueba lo de los botones físicos y me dices que aparece y des pues con otra pregunta vemos que sigue, suerte y saludos espero tu nueva pregunta
Hola, te comento:
En los botones del monitor salen los siguientes menús: Entrada, Imagen, Sonido y Configuración.
Dentro del menú Imagen: MagicBright (Ocio, Internet, Texto, Personal), Personal (Contraste y Brillo), Tono color, Control de color, Bloqueo de imagen (Grueso, Fino, Nitidez, Posición), Ajuste automático (sólo centra unos mm la pantalla) y Tamaño (Wide, 4:3).
Dentro del menú Configuración: Idioma, Temp. de desc., Transparenc. Y Restablecer (imagen o color).
No se donde puede estar lo que busco. A ver si puedes ayudarme.
Gracias
Creo que debe ser en tamaño Wide, checha si le puedes cambiar de tamaño, lo que necesitas es ver si puedes cambiar el tamaño de pantalla vertical y el tamaño de pantalla horizontal, hacerlos más chicos a grandes según tus necesidades, buscale ahí, aver si dentro de ahí hay posición y tamaño para que lo hagas personalizado, checa ahí y me preguntas de nuevo aver que pasa suerte y saludos
Hola,
En la opción de wide sólo está eso, elegir wide o 4:3 (yo lo tengo en wide).
De todas formas, no creo que sea una cuestión de tamaño o posición sino de que me cambia la resolución de pantalla (si ajusto el tamaño de la pantalla pero el pc me cambia los pixeles... bufff). ¿No debemos encontrar algo de "ajuste manual"?.
Es muy raro, porque hay veces que me lo hace cada día y otros que parece no cambiar durante 2 ó 3 días.
Muchas gracias.
De hecho es lo que ando queriendo que encuentres, el AJUSTE MANUAL, otra que puedes intentar es que en el escritorio, de les click derecho con el mouse y cambies la configuración de pantalla a menos de lo que tiens vaer que pasa y cual se te acomoda mejor, pero de todas maneras intenta eso y me cuentas que paso suerte y saludos.
Ese es el problema, que he mirado como me dijiste en los botones del monitor y no hay nada que me puedas indicar que pudiera servir.
Y en cuanto a lo del escritorio, ahí es donde me movía yo siempre y la configuración que se acomoda mejor es la que tengo (y el pc me cambia) de 1680x1050, ya no sólo porque me gustan los iconos pequeños sino porque cualquier otra configuración, los agranda o deforma muchísimo.
De todas formas, intentaré seguir buscando.
Muchas gracias por tus prontas respuestas.