Impresora HP 1200

¿Qué hay Diego, mira compre una impresora Hp 1200, esta padre el diseño y todo pero me ha dado más problemas que nada, esa impresora tiene opción para configurarse por USB o paralelo, como ya tenia paralelo se lo puse, y funciona pero en determinado tiempo, quieres mandar a imprimir y nada ya no jala, dije igual y es el cable, se le compro un paralelo de 7 mts, y con ese ni de chiste jalo, probé los cables con otras impresoras y funcionan bien sin ningún problema, ahora lo que hice es ponerle un cable USB y hasta ahorita pues ha estado funcionando bien, lo que te quería preguntar después de tanto rollo es, crees que sea el puerto paralelo de la impresora?
Y otra se le compro el cable largo porque no hay espacio para ponerla junto a la maquina, sabes hasta que distancia se puede poner el cable USB, ¿y si lo hay o como se hacen?
Se antemano GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Puede que tenga problemas el puerto paralelo, tendrías fijarte si está habilitado la comunicación bidirección en las propiedades de la impresora, generalmente, esta impresora tiene el problema que a veces hay que reinstalarle los driver porque se dañan.
En cuanto a la comunicación usb, ti lo tienes que poner más o menos a 5 o 7 metros no hay ningún problema, lo que si no puedes tu armar el cable, tienes que conseguir uno.