Fallo cdrom

FALLO CDROM
Hola, el problema que tengo en mi PC es el siuignete: al introducir CD, es no originales, en mi equipo, aparece una llamada que dice"no es posible su acceso a la unidad F:, el dispositivo no esta listo. Tanto los CD, es de audio como los originales, no muestran problemas.
Mi equipo tiene instalado W98, el el CDROM tiene aproximadamente 3 años colocado y es x8.Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices parece que el problema puede venir de dos sitios. Si no te lee absolutamente ningún CD no original, lo más probable sea que la lente esté algo sucia o algo desplazada. El error es mínimo y, la razón por la que los CD originales sí los lee es porque las marcas de un CD original son mucho más profundas y mejor definidas que las de los CD no originales. Pero al ser un CD-ROM bastante antiguo, hay otra posibilidad. Puede que la lectora no sea compatible con alguno de los modos de escritura de CD. Normalmente los CD-RM antiguos no eran compatibles con el modo-PARA que se utiliza a menudo para la grabación de CD. Si los CD que ahora no lee los leía anteriormente, el problema es el que te he dicho al principio.
La solución que te propongo es:
Si estás en el primer caso, prueba a soplar dentro del CD a ver si se arregla algo. O mira de utilizar un CD de limpieza de lentes. A veces da resultado pero, si el problema es un desplazamiento, debes llevarlo a reparar y, probablemente, la reparación sea más cara que la compra de una unidad nueva. Además la unidad nueva será de 50x con lo que arreglarlo sería un error.
Si estás en el segundo caso, entonces la solución es peor. No tendrás manera alguna de usar esos CD en tu unidad. Si quieres usarlos tendrás que comprar una unidad nueva.
Bueno.