PC arranca a veces después de 10 minutos en negro

Otras veces ni arranca. Pero a veces después de esperar un ratito con la pantalla negra de pronto arranca. Nunca pita ni nada, eso sí la luz de la grabadora de DVD no para de parpadear como loca y está vacía. Cuando finalmente se apaga unas veces arranca y otras no. Pero cuando arranca la unidad de DVD y todo aparentemente funciona bien.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que algún archivo de arranque esté en mal estado por lo que te aconsejo que reinstales windows. Al reinstalar el sistema operativo no vas a perder nada de información, puesto que todo va a quedar como estaba, el escritorio, los programas, configuraciones, etc, así que no te preocupes por ello.
También puede ser que la unidad de dvd estuviera estropeada, así que antes de llevar a cabo el primer paso, desconecta el cable de datos y luz del dvd y comprobar así, si el pc arranca bien o no. En caso de no arrancar correctamente habría que llevar a cabo el primer paso.
Hola,
He hecho algunos tests (PC-Doctor 5) y todos bien, menos un chkdsk /r que me dice que hay problemas que puede corregir en el próximo reinicio... Después de una hora comprobando y corrigiendo arranca nuevamente como siempre (leeeeeento) y un nuevo chkdsk dice lo mismo que antes.
Pienso que el DVD está bien y que es lo que tú decías algún archivo de arranque afectado.
¿Formateo y hago una instalación limpia? ¿Le doy más oportunidades al chkdsk? ¿O qué piensas que debo hacer?
Gracias de nuevo.
Pues bien, primeramente yo lo que haría es reinstalar windows pero encima, es decir, arrancas el ordenador con el cd de windows y a la hora de instalar usas la opción "reinstalar". De esta forma se reinstalan todos los archivos de windows pero sin perder la configuración actual del equipo, es decir, tus programas, juegos, fotos, música, todo lo que tengas se quedaría tal y como está.
Si esto no funciona, la única solución es formatear completamente el disco duro y volver a instalar windows, pero vamos, prueba a ver lo primero que aunque lleva unos 30 minutos puede que merezca la pena. Además mientras se reinstala windows no tienes que estar pegado al ordenador, así que puedes hacer algo mientras.
Bueno espero que se solucione el problema y te funcione el pc al 100%...
He desconectado los dos conectores del DVD y sigue igual, es decir, arranca a los 10 minutos y va "fenómeno".
He pedido al sistema que se "Restaure", y me reinicia el PC, pero cuando tengo que darle a "Aceptar" para que se inicie el proceso de "Restauración" resulta que el teclado no va ni el ratón tampoco así que no puedo pinchar.
Será mejor que lo lleve al servicio técnico.
Muchas GRACIAS por tu ayuda.