Informática básica

Ey! Tengo 14 años y me gustaría conocer a fondo mi computador como por ejemplo formatearla o reparar posibles daños que puedan aparecer. Conoces algún libro, ¿manual o dirección en internet que me ayude en este sentido? También, ¿cómo me puedo iniciar en el mundo del hacking? ¿Qué lenguajes de programación tengo que conocer? ¿Con cuál me aconsejas que empiece?

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta alguna vez me la han planteado y creo que cada vez que alguien me ha echo caso esta trabajando en las mejores empresas. Los pasos para ser uno de los mejores dentro del mundo de la Informática serian los siguientes:
1.Si no sabes ingles, olvidate de todo empieza por el ingles tanto hablar como escribir.(Te lo digo por experiencia)
2.Realiza un cursillo de electrónica básica (analógica digital, teorema de bull...).
3.Realiza un curso de reparación y mantenimiento de ordenadores (para lo cual no necesitas a penas conocimientos de software)
Si has realizado estos tre puntos que te llevaran un par de años como mínimo, trendras una buena base para realizar lo siguiente:
4.Empieza a instalar todos los sistemas operativos que existan en el mercado, empezando por ms-dos(este sistema es la base de windows si lo conoces al dedillo saldrás alguna vez de apuros)
5.Cuando creas conocer todos los sistemas a nivel de usuario realiza un curso de administración de redes, con instalación y configuración de servidores web ftp correo...
6.Una vez que llegues a este punto tienes que decidir si con lo que has aprendido te vale y empiezas a trabajar en una empresa como un pobre administrador o quieresn más. Si es a si estudia unix, as400 y hp-unix a fondo para empezar a orientar tu vida al ataque de grandes compañías.
7.Empieza estudiando visual basic, c++, c, asp, java, oracle, asp, mysql y todos los programas de diseño para conocer a fondo los entramados del html y de más sistemas de programación. Sobre todo centrate en lenguajes como oracle y sql ya que se utilizan para crear bases de datos bastantes complejas y lo que interesa es la información.
8.Si quieres seguir avanzando y siempre lo tendrás que estar haciendo realiza una carrera en una universidad inglesa privada de Informática de sistemas para profundizar en tus conocimientos.
9.Una vez realizado todo esto tendrás ofertas de todo tipo y si no las tienes podrás robar y que te paguen por ello.
10. Por cierto es importante que en el tema de comunicaciones te pongas al día en router cortafuegos...
Como has podido leer no es tan fácil ser un buen pirata informático pero si lo quieres ser no te preocupes es cuestión de dedicación y de estar estudiando toda la vida.
Respecto a tu pregunta de si conozco alguna página web, existen miles como por ejemplo HTTP://www.duiops.net/hardware/ de todas formas solo tienes que ir a un buscador y poner hardware o repararion micros y ya veras.
Respecto a si existe un libro existen como 7 o 10 en el mercado pero no te compres ninguno te Lian más yo tengo un manual que escribí hace un par de años que creo que te puede servir si lo quieres mandame un email a [email protected] pidiéndomelo y te lo enviare.
Un saludo y espero que te sirva la explicación