Monitor-color defectuoso-

Buenas Tardes. Quería preguntarte, qué problema puede haber para que se le vaya el color al monitor.
Verás, el equipo que tengo es un AMD Athlon, y el monitor PRIMA. Tiene unos cinco años. Hasta ahora ha funcionado perfectamente, pero llevo dos o tres días, que se le va el color al monitor; es decir, se pone azulado, y a veces transcurren algunos segundos, y cambia al color blanco que debería tener, aunque está más azulado; es decir un deterioro en el color. Yo he revisado, mediante la función OSD en pantalla, y he visto, que el color, contraste, brillo, etc, está todo ok, por lo tanto no puede ser de eso, además, fue de golpe que comenzó a pasarle esto, sn haberle tocado al botón OSD.
¿Qué se le podría hacer a esto, y a qué se debe?.
Bueno, espero tu respuesta, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Revisa el cable de la señal, el que tiene el conector de 15 pins, revisa bieb que ningún pin esté metido y que esté haciendo falso contacto.
Otra cosa, tendrías que revisar por dentro del monitor que las soldaduras de este cable estén bien, que no tengan faracturas que impidan el transporte correcto de la señal.
Ya algo más extremo, el cañón de electrones o tubo catódico puede ya estar fatigado y por eso la falla, pero le voy a que es el cable.
También revisa el conector de la tarjeta de video, puede haber una obtrucción o un falso contacto en un conector.
Esto es para empezar.
Avisame, visita www.mexablog.com, disfruta de los temas y apoyame.