¿Qué portátil elegir para aplicaciones de Ingeniería?

Me queda un año para terminar una ingeniería superior y quiero comprarme un portátil con vistas a poder ser utilizado para la realización de mi proyecto y trabajo posterior. Como no tengo mucha idea de esto de ordenadores, me sería de gran ayuda que me aconsejaras, principalmente, sobre las marcas que ofrecen mejores prestaciones y si hay algún elemento de importancia crucial sobre el que tenga que pedir unos valores mínimos. El tema es que el portátil tiene que ser capaz principalmente de soportar el uso simultáneo de programas grandes como Matlab, autocad, etc. Respecto a tarjeta gráfica y tal, te adelanto que apenas lo uso para juegos ni sofisticaciones parecidas, sino únicamente para ver películas y poco más. Tu consejo me será de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Las marcas son todas iguales porque ninguna fabrica sus componentes. Quiero decir que el procesador es Intel o AMD en todos los ordenadores, la memoria es Kingston... etc. Por tanto lo que tienes que saber es qué marca responde mejor ante los fallos en garantía. Te puedo decir que Fujitsu no responde pasados 6 meses. HP a mí me respondió pero hace años de eso. Para saberlo lo mejor son los foros de internet.
También existen portátiles "clónicos", hechos por piezas. En PC-Box los venden y tienen la ventaja de que te ahorras pagar el Windows. Además PC-Box tiene fama de que sí responde durante los dos años de garantía.
En cuanto a componentes, con lo que pides lo único que puedo aconsejarte es que no te gastes mucho dinero. Simplemente que tenga mucha RAM. En eso es en lo que notarás más rendimiento, mucho más que en la velocidad del procesador, que se nota más en los videojuegos y en programas de generación de vídeo. Con la tarjeta de sonido y gráfica que tenga integrada de serie tienes de sobra para ver películas.
Por favor pulsa en "finalizar y puntuar".
www.laboro.es.gd
Perdona porque no dejé suficientemente claro a qué me refería con las marcas... aparte de la garantía, que qué gran consejo por cierto porque no había reparado en ello, me gustaría saber qué marcas ofrecen mayor fiabilidad en cuanto a baterías (autonomía y tiempo de vida), y ofrecen mayor robustez, ya que tengo cierta tendencia a dar golpecitos indeseables a cosas que no deben recibirlos...
Ya he leído varios foros de internet, y la conclusión a la que he llegado es que tanto Samsung como Toshiba, parecen ser los mejores en estos aspectos concretos. Te ruego confirmes esta impresión mía o me des alguna otra que tengas tú.
Infinitas gracias ;-)
Las baterías lo mismo: son de terceros fabricantes. Desconozco cuáles son mejores y peores.