Las marcas son todas iguales porque ninguna fabrica sus componentes. Quiero decir que el procesador es Intel o AMD en todos los ordenadores, la memoria es Kingston... etc. Por tanto lo que tienes que saber es qué marca responde mejor ante los fallos en garantía. Te puedo decir que Fujitsu no responde pasados 6 meses. HP a mí me respondió pero hace años de eso. Para saberlo lo mejor son los foros de internet.
También existen portatiles "clónicos", hechos por piezas. En PC-Box los venden y tienen la ventaja de que te ahorras pagar el Windows. Además PC-Box tiene fama de que sí responde durante los dos años de garantía.
En cuanto a componentes, con lo que pides lo único que puedo aconsejarte es que no te gastes mucho dinero. Simplemente que tenga mucha RAM. En eso es en lo que notarás más rendimiento, mucho más que en la velocidad del procesador, que se nota más en los videojuegos y en programas de generación de vídeo. Con la tarejta de sonido y gráfica que tenga integrada de serie tienes de sobra para ver películas.
Por favor pulsa en "finalizar y puntuar".
www.alvarez.cjb.net