Todo mal ! Con mi pc

Mi pc no arranca, no prende ninguna luz, fui descartando el hd, y la ram ya que probé estas en otra pc, pienso que puede ser la fuente o placa o ambas, díganme exactamente como hago para testear ambas... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado si no arranca.
Testear la fuente puedes hacerlo, usándola en otro equipo.
Testear la placa es más complicado. Existen programas para testear placas (hirens boot, por ejemplo) pero necesitan que el equipo arranca un mínimo hasta llegar a leer el cd y poder ejecutar el programa.
Yo de ti primer comprobaba que no es de la fuente. Escucha si funciona el ventilador de la fuente al encender el ordenador o pruébala en otro equipo.
También puede ser de algún otro compomente. Prueba a arrancar el equipo sin nada más que el disco duro, la ram y la tarjeta gráfica (con ratón y teclado). Si no arranca, dado que no es de la ram y el disco pues ya los testeaste en otro equipo, efectivamente podría ser de la fuente o de la placa.
Si arranca, entonces alguno de los componentes que tenías instalado era el que fallaba. Si arranca prueba a instalar el resto de componentes uno a uno y probando de cada vez hasta detectar cual provoca el fallo.
Bueno, mira... la placa no la puedo testear con el programa que me dijiste, porque no tengo respuestas de booteo.. la fuente no enciende, no prende ni el ventilador.(Nada).. poseo un tester o multímetro, como lo llames, quisieras me dijeras de que manera se puede medir algún o algunos valores, para saber si la fuente esta quemada, o de que manera se hace arrancar una fuente sin estar conectada a la placa...
Otra cosita, es posible que la fuente no arrancase, en el caso de que la placa este quemada, ¿o la fuente no arranca si la placa esta quemada?..
Saludos EXPERTO, y espero respuestas.. y antes de valorar tu respuesta. Ya voy poniendo un 10, ya que t tomas el tiempo de contestar, saludos!
Las fuentes no se pueden arrancar sin estar conectadas a la placa. Puedes conectar la fuente a la placa y mirar en las instrucciones de la placa. Suelen tener una combinación de pines que penteándolos permiten arrancar la placa y fuente si necesidad de nada más.
Si lo haces ten cuidado de colar la placa encima de algo tipo gomaespuma, o algún tipo de aislante para que la parte posterior de la placa no esté en contacto con nada húmedo ni metálico y así evitar cortocircuitos que quemen la placa