Memoria ecc

Tengo una memoria Ecc de 128mb, después le acople una memoria más de 128mb pero no era ECC y me salio un mensaje como que no era compatible la combinación, pero la memoria ECC dejándola sola si arrancaba la pc normal, pero lo más curioso es que según una página http://www.memoryx.net/pcdime.html, me dice que mi placa no soporta ECC, pero igual con ese tipo de memoria arranca mi pc.
Mis preguntas son: puedo combinar memoria ECC con No ECC, y segundo si dejo la memoria ECC en mi pc y supuestamente no lo soporta pero igual prende, a la larga se malograra mi placa

1 Respuesta

Respuesta
Técnicamente hablando, la memoria ECC es un tipo de memoria que tiene el contenido duplicado, para que en caso de que, por el motivo que fuera, un dato se cambiase o borrase de la memoria, se pueda leer de esa réplica existente y así hacer que la información permanezca íntegra.
A veces, si en una paca que no admite ecc pones una memoria de este tipo, la placa la hace funcionar pero como nonecc, es decir no tiene en cuenta el registro de errores de la ecc.
Pero para saber más necesitaría saber cual esl a marcay modelo de tu placa base.
Pero en principio, no se pueden mezclar, debido a que la placa como te dije puede funcionar con una ecc, como si fuera nonecc, pero si las mezclas se confunde. ¡, de ahí el msg de error.