¿Sugerencas..?

Hola que tal..!
Oye estoy por comprar un computador y necesito algunos consejos sobre las principales características que debe tener mi pc, me he decidido por comprar un pc de escritorio y me preguntaba con que debería contar,
veras el uso que le voy a dar es principalmente para mis estudios y para descargarle un montón de programas de ingeniería, me gustaría tener algo razonablemente rapido pero que no sea excesivamente costoso, me preguntaba por aspectos como la memoria RAM y ROM, con que potencia debería contar el procesador y que marca, esto creo que es lo más importante, y quisiera tener algunas sugerencias

1 respuesta

Respuesta
Lo que siempre le recomiendo a las personas es ajustarse a su presupuesto y elegir dentro de la posibilidades discriminando las características principales.
Si tu equipo va a correr windows vista lo mínimo en ram recomendado son 2 GB ya que vista ocupa 1 GB de ram.
Si vas a correr programas que hagan simulaciones 3D te recomendaría una tarjeta gráfica independiente, no onboard o integrada, de 256 MB de VRAM.
En cuanto a disco duro lo que más puedas si son 160 GB andará bien por un buen rato.
Marcas DELL o HP son las mejores a mi gusto.
En cuanto al procesador, nunca compres celeron, sobre todo por los programas de Ingeniería. Pero si core-dúo o AMD Turion de doble núcleo lo cual permitirá funcionar mejor cuando estés corriendo un proceso y quieras revisar tu email por ejemplo.