Pantalla del pc se apago al deshabilitar video

El computador al cual hago referencia tenia unicamente 192 mb de memoria ram . . .por lo que los 64mb restantes estaban asignados al video en la integrada de la board . . .
Ingrese al setup, generalmente colocaba 8mb o 16 mb según los valores establecidos en la configuración.
Bien pues esta vez la deshabilite y al reiniciar el computador este dio un pitido algo raro y la imagen no salio, ni siquiera la del setup.
Al principio retire la pila de la bios para restablecer la configuración de fabrica, pero la pc seguía igual. La única forma de volver la imagen a la pantalla fue ingresar al setup con la pantalla en negro, observando otra pc con especificaciones similares y realizar los pasos para habilitar el video integrado a 16mb . . Salir del setup . .reinicio y la imagen volvió al computador . .
Mi pregunta es la siguiente . . Como puedo en este caso habilitar el video sin recurrir a otro pc con características similares . . .

2 Respuestas

Respuesta
La forma es haciendo un corto en la bios con el jumper de la pila, ya que no basta con retirar la pila para que vuelva a esta default todo otra vez
El corto lo puedo hacer de la siguiente manera . . . . si el jumper esta en la posición 1 2, lo cambio a la posición 2 3 . .
gracias por su colaboración . .
Así es, basta con cambiar el jumper de posición y luego encender la compu, en algunos casos no va a prender, pero justamente ahí es cuando se hace el corto, luego lo vuelves a poner es su posición el jumper y listo enciende la computadora
Respuesta
Al deshabilitar el video, dejaste sin tarjeta de video al pc, por ello te aviso ocn u pitido largo que no había manera de transportar la señal de video, y para esto la única manera es como lo hiciste, no hay otra manera, ya que si no hay tarjeta no hay video.
Llegado a un estemo la única forma seria poner otra tarjeta de video, y al encender el pc la reconocería, y podrías ingresar en el setup y volver las cosas como estaban, entonces apagar el pc y retirar la tarjeta añadida.