Inicio > Hardware > rrsg > Pantalla del pc se apago al desabilitar video

Pantalla del pc se apago al desabilitar video

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/07/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Hardware
26/04/2008
juanweb, usuario preguntando en Hardware
Usuario
cordial saludo:
el computador al cual hago referencia tenia unicamente 192 mb de memoria ram . . .por lo que los 64mb restantes estaban asignados al video en la integrada de la board . . .

Ingrese al setup, generalmente colocaba 8mb o 16 mb segun los valores establecidos en la configuracion.
bien pues esta vez la deshabilite y al reiniciar el computador este dio un pitido algo raro y la imagen no salio, ni siquiera la del setup.
al principio retire la pila de la bios para restablecer la configuracion de fabrica, pero la pc seguia igual. La unica forma de volver la imagen a la pantalla fue ingresar al setup con la pantalla en negro, observando otra pc con especificaciones similares y realizar los pasos para habilitar el video integrado a 16mb . . salir del setup . .reinicio y la imagen volvio al computador . .

mi pregunta es la siguiente . . como puedo en este caso habilitar el video sin recurrir a otro pc con caracteristicas similares . . . agradezco su colaboracion . .

JUAN GILBERTO MONTEALEGRE POVEDA

26/04/2008
juanweb, experto respondiendo en Hardware
Experto
la forma es haciendo un corto en la bios con el jumper de la pila, ya que no basta con retirar la pila para que vuelva a esta defaul todo otra vez
27/04/2008
Usuario
el corto lo puedo hacer de la siguiente manera  . . . . si el jumper esta en la posicion 1 2 , lo cambio a la posicion 2 3  . .

gracias por su colaboracion . .

27/04/2008
juanweb, experto respondiendo en Hardware
Experto
asi es, basta con cambiar el jumper de posicion y luego encender la compu, en algunos casos no va a prender, pero justamente ahi es cuando se hace el corto, luego lo vuelves a poner es su posicion el jumper y listo enciende la computadora
05/07/2008
Usuario
RESPUESTA OPORTUNA
Enlaces patrocinados