Mi ordenador parece muerto

Buenas, la situación parece de película de humor, pero no lo es. Bien, paso a describir el problema:
1º.- Se averió la lectora de dvd.
2º.- Abrí la caja del ordenador. ¡Dios mío! Como estaba el interior, hasta arriba de polvo y pelusas.
3º.- Limpié todo con una brocha y una aspiradora (con mucho cuidado), para limpiarlo bien, desconecté el ventilador que va sobre el procesador y retiré dicho ventilador y las rejillas que van unidas a él, también limpié la pasta térmica y la puse nueva.
4º.- Desmonté un modulo de memoria para saber de que tipo era (512 M DDR400), pues quería aprovechar para hacer una ampliación de Ram.
5º.- Quite el lector de DVD estropeado.
6º.- Volví a montar todo nuevamente (sin problemas)
7º.- Cerré la caja del ordenador y conecté todos los periféricos, monitor, ratón, teclado, impresora... Y la conexión a la corriente eléctrica, le di al interruptor posterior de la caja, para meter corriente, pulsé la tecla de encendido situada en la frontal de la torre y...¡ Sorpresa! No hizo absolutamente nada, sólo se encendió la lucecita roja del ratón.
8º.- Vuelvo a abrir la tapa lateral de la caja sin haber desconectado nada y se me ocurrió soplarle con un secador (aire a temperatura ambiente) por si había alguna pelusilla o basura haciendo alguna gracia y ¡TACHAN! Más sorpresa todavía, el ordenador arrancó sin problemas de ningún tipo. (Estuvo toda la tarde funcionando correctamente) Lo apagué por la noche y... A la mañana siguiente...
9º.- La misma situación de la tarde anterior, al pulsar la tecla de encendido no sucede nada, sólo se enciende la lucecita roja del interior del ratón, vuelvo a darle aire con el secador y ¡Jod..! Vuelve a arrancar sin problemas, solo que no ha mantenido la hora y fecha actual, ha iniciado con la fecha de ayer y la hora, unos 10 minutos más tarde de la hora que lo apagué. Después de varias pruebas he llegado a la siguiente conclusión:
                      a) Si lo apago a una hora POR y lo vuelvo a arrancar dentro de los 10 minutos siguientes, el ordenador funciona perfectamente, lo hace todo de maravilla.
                      b) Si lo apago y lo arranco nuevamente entre los 10 y 15 minutos posteriores, el ordenador no arranca, se encienden y apagan las 3 luces del teclado y la lucecita del ratón.
                      c) Si lo apago y lo arranco a partir de los 15 minutos, entonces sólo se enciende la luz del ratón.
En los casos b) y c) para arrancar debo usar el secador y al momento todo va bien
Los datos de mi ordenador son:
Pentium IV 640 3200 Mhz, Placa base Foxconn 915GL7MH-S, Fuente de alimentación de 300 W, Tarjeta Gráfica NVidia Geforce 6200 con Turbo caché, Disco duro Maxtor 350 Gigas, monitor Supratech TFT 19", conexión ADSL 3 Mgas de Telefónica, Equipo multifunción HP 1610 All in One.
A qué puede deberse esto, da la sensación que la placa está haciendo masa a ti ¿qué te parece? Y la pila de la placa ¿por qué no mantiene la fecha y la hora?
Todo esto es rarísimo y con su punto de gracia, espero que me ayudes a encontrar una explicación.
Perdona por la extensión, pero no he sabido explicar el problema de una forma más simple sin olvidar ningún detalle.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero. Busca un cura, un espiritista o similar y que te haga budu en casa... dios que cosa más chunga :)
A ver, al tajo:
Remedio standard en estos casos:
1. Sacar tarjetas gráfica y el resto
2 sacar memoria, todos los módulos
3. Desconecta los cables de disco duro y deja solo conectado el disco duro principal
4. Sopla todo por si hay polvo.
5. Coloca la gráfica solo y un único módulo de memoria
6. Comrpueba los cables de la fuente de alimentación. Tanto a unidades como a la propia placa
Luego intenta arrancar y a ver que pasa vale
Suerte y cuéntame que tal va el posterguéis :)
Buenas, muchas gracias por contestar tan rápido, bueno te cuento:
Desconecte lector de dvd, grabadora, y disquetera y lectores de tarjeta, saqué las tarjetas de memoria las limpie a conciencia y las volvía a montar, revisé una por una todas las conexiones de corriente y no funcionó, le cambie la pila a la placa base, reseteé la BIOS y tampoco funcionó, pero esta vez al arrancarlo con el aire del secador, al momento observé que la temperatura del procesador se subió hasta los 80ºC. Sin que el ventilador subiera el nº de revoluciones por minuto y en vista de que no era nada de lo que había probado anteriormente, pensé que podía ser el procesador, así que de perdidos al río, me decidí a desmontarlo y limpiarlo completamente y así lo hice, lo volvía a montar le puse la pasta térmica (esta vez le puse mucho menos que la vez anterior), conecté todos los perífericos, metí corriente, le di a la tecla de encendido y... ! PREMIO! Funcionó correctamente, ya lo he encendido y apagado varias veces dejando 10 minutos, 15 minutos, 30' e incluso 1:30 horas y no he tenido ningún problema de momento.
       Supongo que no haría bien contacto el procesador, o que tuviera demasiada pasta térmica y al darle con el aire del secador hiciera contacto y arrancara, si el aire era caliente arrancaba mucho antes, Supongo que la al calentarse se dilataría y haría contacto antes, Bueno no lo sé, el hecho es que ahora me funciona.
Espero que los malos espírutus hayan salidode mi habitación y que no vuelvan...
Muchísimas gracias. Un Saludo.