|
Ok, lo que creo que le paso a tu maquina es que probablemente perdio la configuracion del mbr o ha de haber perdido los archivos de arranque, no te preocupes eso es facil pero tienes que iniciar desde el cd de instalacion de win xp spII, pero siguiendo estos pasos:
1.- entras al BIOS y entras a las opciones de orden de arranque
2.- pones que inicie primero desde la unidad de cd/dvd en el caso de cual este instalada
3.- metes el cd de windows
4.- guardas los cambios en el BIOS casi siempre con F10
5.- le dices que si y se reinicia tu mauqina
6.- te pones lista porque cuando inicia la maquina, inmediatamente busca el sistema operativo, pero como le pusiste que inicia primero desde el cd y ya lo trae puesto, solo tienes que estar pegada a la pantalla y esperar a que la pantalla te diga "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd, pero lo tienes que hacer rapido porque te da solo unos segundos para que presiones cualquier tecla
7.- empieza a cargar y aparece una pantalla en azul, esta pantalla es la de instalacion del sistema operativo, no te asustes que todavia no hay que formatear
8.- cambia la pantalla aunque sigue siendo azul, pero te dice que si quieres reparar o le sigues, te recomiendo que le des ENTER
9.- aparece un cuadro de dialogo que es el contrato de las condiciones de usar win xp y demas, le das F8 que quiere decir que aceptas todas las condiciones que te ponen
10.- despues de eso, se pone a buscar sistemas operativos anteriores y debe encontrar tu viejo win xp, ahora si le das "R" que en este caso quiere decir Reparar
11.- la maquina empieza a eliminar archivos y empieza despues acopiar los que van
12.- la misma maquina guarda la configuracion y aparece una barrita que se empieza a llenar de color rojo, esto quiere decir que cuando se llene de rojo, se va a reiniciar la mauqina
13.- la maquina se reinicia sola y tu no tienes que hacer nada, aunque te salga eso de "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd", esto ya no lo tienes que hacer porque si lo haces vas a interrumpir la instalacion que has iniciado
14.- creo que desde aqui ya sabes, solo te pide el serial de win xp y todo lo demas lo hace solita, a veces pide mas cosas pero casi nunca, si haces esto se va a quedar como estaba hasta con los programas que tenia instalados y los virus tambien (aguas), si tines o tenias instalado AVG antivirus, te va a decir que la licencia no es valida, por lo demas no he sabido de problemas, hasta las impresoras deben estar ahi o lo que tengas instalado.
cualquier cosa que se te atraviese me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, suerte y salu2
|