Inicio > Tecnología e Internet > kupconsultor > La conexión inhalámbrica del portátil no funciona

La conexión inhalámbrica del portátil no funciona

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/02/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
24/02/2008
valiandfly, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
Hola, he tenido que llevar el portátil a formatear por que tenía un virus, y desde entonces he tenido varios problemas para que todo me vuelva a funcionar como antes.
Los he ido arreglando uno a uno, pero ahora me ha surgido otro problema:
y es que una día de repente, la conexión con internet me empezó a ir mal, tardaba mucho tiempo en cargar las páginas web, y muchas veces no las encontraba, el indicador de la conexión bajaba y subía todo el tiempo. He entrado en la configuración y he visto que la red inhalámbrica se desconectaba y se volvía a conectar todo el tiempo.
El portátil es un Acer con sistema operativo windows XP y tengo un router de telefónica "xavi 7768 r" de ADSL, pero la conexión no la controla windows, sino otro programa.
Me podrías ayudar, gracias.
24/02/2008
valiandfly, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
Hola valiandfly.
¿A que te refieres a que la conexión no la controla windows? Normalmente la luz de la wifi  debe de esta fija, si parpadea es exceso de carga o que está averiada ¿se te conecta mas personas a la wifi?
He buscado referencias de tu router:
http://www.adslayuda.com/xavi7768.html
http://www.adslzone.net/xavi7768r.html
Hazte con un cable ethernet y conectate al router mediante el cable, navega unas horas y comprueba si tambien tienes cortes.
Comentame alguna cosa. Saludos.
24/02/2008
Usuario
No el router funciona bien, porque tengo otro ordenador que es de mesa que si que funciona, pero no se me conectan más personas a la wifi, sólo estoy yo conectado, osea que no es un problema de sobrecarga.y la luz no parpadea, es que la conexión de la red inhalámbrica se pierde, y me pone:" buscando redes inhalámbricas disponibles..."
despues de un rato la encuentra y me pone que la calidad de la señal es excelente, pero segundos después se vuelve a desconectar.
24/02/2008
Experto
¿Te conectas con 'redes inhalambricas' de windows xp? Deberias de conectarte con otro portatil (el de un amigo o vecino) para descartar que se la wifi del router la que falla.
Comentamé de como te conectas tú. ¿Por cierto ¿no tendrás un telefono movil o inhalambrico cerca de l router (menos de 2 metros)? No seria la primera vez que se hacen interferencias entre ellos (a mi me ha pasado).
Saludos.
24/02/2008
Usuario
Es que eso es algo que no entiendo, porque al abrir los tipos de conexiones no me aparece ninguna, me parece que la conexión no va por windows xp, y si que tengo varios teléfonos móviles y un inhalámbrico, pero están en otra planta, no están cerca del router.
24/02/2008
Experto
Al abrir  'Redes inalambricas' debes de ver todas las conexiones wifi que tienes 'por la zona', si no ves nada o la tienes desconectada (revisa el interruptor que suele tener) o tienes la wifi de tu portatil averiada. Por eso es importante que hagas la prueba con otro portatil; tambien puedes ir a casa de un amigo o vecino que tenga wifi y hacer la prueba al reves.
Comentamé alguna cosa y suerte. Saludos.
24/02/2008
Usuario
que es exactamente la wifi?, pero yo vivo en un pueblo y por aqui no hay nadie más con internet
24/02/2008
Experto
La wifi es la conexión inalambrica, conocida como wifi o wireless (sin cables) y es como te conectas tu (segun me dices) con tu portatil a tu router.
No tienes nadie con un portatil y router como tu? ¿Algun cibercafe por la zona? ¿Algun hotel (suelen tener wifi gratis en el vestibulo mientras esperan sus cliente)?
Si no es en tu pueblo, otro cercano.
No se me ocurre otra cosa para poder comprobarlo. Lo siento.
24/02/2008
Usuario
Ok gracias, vivo en una aldea pequeña y aqui no hay hoteles, pero llamaré a un técnico de telefónica para que venga a mi casa a comprobar la conexión. y si no llamaré al técnico informático, gracias, chao.
25/02/2008
Experto
Siento no poderte ayudarte más desde aqui. Saludos.
25/02/2008
Usuario
ok.gracias.
Enlaces patrocinados