Problema con monitores

Hola
Tengo 2 ordenadores (P y PIII). En ambos me pasa lo mismo:
Al cabo de un rato de funcionamiento (variable), empiezan a desdibujarse los caracteres en pantalla, de forma progresiva. Tengo que guardar rápidamente el trabajo y reiniciar... Y vuelta a empezar.
He corrido varios antivirus y dicen que no tengo nada.
¿Podría ser que ambas placas madre estén mal?
Muchas gracias por la respuesta

2 Respuestas

Respuesta
El problema más bien parece relacionado con las tarjetas de vídeo... pero es raro que suceda en ambas máquinas (que supongo tienen distintas marcas de tarjeta de vídeo)... pero también podría ser por la memoria RAM... pero nuevamente se vuelve raro el que en las dos suceda lo mismo...
¿Qué tal está la ventilación en las máquinas? ¿Las usas por prolongados tiempos? ¿Qué marca son las tarjetas de vídeo de cada máquina? ¿Has probado a reinstalar el sistema en las dos máquinas?
Mi consejo es que consigas una tarjeta de vídeo nueva (algún amigo que te preste una... solo para probarla) y ármate de paciencia... si el mismo problema te hace aparición, el problema es quizá algo más grave, como una mala instalación de Windows.. alguna librería sobrescrita o quizá, que esté fallando el conector PCI o AGP de la tarjeta de vídeo.
Si no aparece el problema es la memoria de las tarjetas de vídeo las que están fallando...
Te recomiendo también que bajes los últimos controladores para tus tarjetas de vídeo, y que cuando reinstales el sistema, los uses sin siquiera tocar los originales de tu tarjeta... (solo hazlo en una de las máquinas... no tiene caso que reinstales sin saber exactamente si ese es el problema). Ahora, si cuando hayas terminado la reinstalación, el problema se vuelve a presentar, ya tienes por seguro que es problema de hardware... (si no está bien ventilada la máquina, abre el gabinete y pon un ventilador cerca para que enfríe la máquina)... hay veces que el excesivo calor que generan las tarjetas de vídeo, hacen que fallen en la presentación en pantalla.
Nuevamente, hago hincapié en la necesidad de que contestes a las preguntas que hice antes, con eso, te podré ayudar mejor.
Roberto Henry
Muy agradecido por tu respuesta. Sinceraqmente.
Como no tenía mucha fe en que me fueses a contestar (no me habían contestado en una consulta anterior, la única que había hecho hasta ahora), hice dos cosas:
a) El ordenador PIII lo he llevado a la casa para que me instalen una tarjeta gráfica dual AGP (uso 2 monitores), pues no tenían cuando lo compré. Con el ruego de que mirasen el problema. Quién lo recepcionó opinó que probablemente el pb lo produzca la placa base.
b) En el PC Pentium corrí el Reparador del Office. En efecto, después de plantearte el problema, he caído en que éste parece darse solamente cuando uso Excel. Creía que había resuelto el problema, pues con ello el problema tardó un buen rato en aparecer. Pero no.
Te escribo esto sin haber acumulado mucha experiencia nueva. Miraré si sigue demorándose más ahora el problema (lo que echaría las culpas al software, aunque -de nuevo- ¡Qué cosa más rara que éste se corrompa en 2 PC a la vez!, máxime cuando he trabajado con todo ello durante mucho tiempo sin problemas.
Si es así, desinstalaré y reinstalaré Office... antes de pasar a mayores con todo el Sistema Operativo.
El que el problema surja con Excel parece apuntar a un problema de software, y descartar problemas de hardware, como temperatura, RAM, etc... o de nuevo, los virus (que me sorprende que no menciones). Aunque he corrido varios antivirus bajados de la red, sin novedad, es sabido que no detectan todo.
Las tarjetas que uso son PCI AGP 2x (4MB).
DE nuevo, muchas gracias
* Ahora puedes mantener esa "fe", porque uno de mis pasatiempos es contestar lo más pronto posible a los mensajes de las personas que desean ayuda.
* No estoy muy convencido de que el problema sea la placa base.. más bien creo que o es de la tarjeta, o el software (drivers, librerías, office) instalado.
Por otro lado, me es importantísimo el saber la marca y el modelo de las tarjetas de vídeo (tanto de la dual) como la del Pentium. En todo caso, podría ser problema de los drivers o incompatibilidad con el hardware que usas.
* El reparador de Office cumple su tarea mientras no se instale mucho software aparte del Office... por lo que cuando tienes más software y "reparas" el sistema lo que en realidad haces es reparar SOLO los archivos usados por el Office... siendo que el problema probablemente sea de librerías extras (antivirus, programa de mensajería, el mismo Explorer, el protector de pantalla, etc.).
*En realidad no es muy recomendable reinstalar el Office sobre una versión ya instalada... normalmente lo pongo como pintar de blanco, algo pintado de negro... es difícil, el blanco no es Blanco y jamás sería igual a pintar desde nada...
No pienses mucho y reinstala el sistema, pero como te mencioné, solo hazlo en la máquina que consideres es la que será más fácil, y si notas que el problema desapareció, te lanzas con la otra.
* Las tarjetas de vídeo solo son PCI o AGP... por lo que cuando mencionas que son PCI AGP 2x no me queda claro si son PCI o AGP... ¿las dos son PCI? ¿las dos son AGP? ¿una y una? ¿las dos son de 4 Mb...?
*Por último, no soy muy dado a mencionar los virus, porque siempre he considerado que es una de las mentiras más grandes que los técnicos pueden usar para convencer a los clientes de que el problema es más grande de lo que parece... pareciera que los virus ocasionaran más problemas de los que en realidad ocasiona... en tu caso, prefiero pensar que es incompatibilidad a nivel software entre los drivers y las aplicaciones que usas.
Roberto Henry
[email protected]
La respuesta de este Experto tiene más de 15 días sin ser valorada, si la respuesta que este Experto te ha sido de utilidad, valóralo.
Respuesta
Disculpa la tardanza, lo más probable es que sea el monitor el que esté dañado, deberías buscar un monitor que esté funcionando bien y probar la máquina si todo marcha bien es el monitor el que está dañado y también puedes hacer el proceso inverso usar el monitor dañado que tienes actualmente y llevarlo a una CPU(la máquina) y probar a ver si se te presenta el problema. Muchas veces no valen la pena arreglarlos porque el costo es casi la mitad de uno nuevo, así que podrías llevar la máquina a donde la tienda aver si te prueban un monitor antes de comprar.