Discos sata

Tengo una tarjeta biostar p4m800m7a v 1.0 que no me reconoce un disco sata western digital de 80 g. Lo intente por la bios pero nada baje los drivers de internet y nada agradecería una ayuda o una diré para los drivers tengo dudas de los que baje gracias

1 respuesta

Respuesta
Los discaos sata no son reconocidos por el xp, ya que este sistema operativo es anterior a la tecnología sata.
En el manual de la placa debería indicar como instalar lo sdrivers.
Pero basicamete consiste en tener los drivers en u disquete o pendrive, e insertar el cd de windows xp, luego reinicias y arrancas desde el cd, se inicia la instalación de xp, pero en un momento dao, al principio has de indicarle pulsando F6 que instalaras controladores raid.
Instalas los del disquete y una vezisntalados interrumpes la instalación. Y entonces ya reconoce el sata.
Aquí tienes el sata driver, al final de listado.
http://www.biostar.com.tw/app/en-us/mb/driver.php?S_ID=92
Según biostar.
¿68 How do I enable SATA RAID function in BIOS?
1.Please go to CMOS under Integrated Peripherals > OnChip IDE device.
2.Enable the On-chip Serial ATA in either Combined mode, Enhanced mode or SATA only.
3.Then set SATA Mode to RAID.
4.Save and exit the CMOS and now the SATA RAID function is launched
69. How do I install Windows XP in SATA RAID array?
Enable SATA RAID function in BIOS.
Create SATA RAID array in Intel RAID configuration utility.
Download floppy configuration utility from Intel¡¦s website and extract it into a floppy disk.
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Product_Filter.asp?ProductID=961
When install Windows XP, press F6 to install STAT RAID driver and follow the instruction to complete the loading.
After Windows installation, install Intel Application Accelerator RAID Edition 3.0.
Use Intel Application Accelerator RAID Edition to create RAID volume from existing disk.
Follow the RAID migration instructions to complete the setting.
Estos dos son los pasos que debes hacer más exactamente
Gracias pero el problema era el jumper del disco ya que esta tarjeta soporta discos sata 1 y se debe limitar el disco o no es reconocido gracias de todas maneras.