No arranca mi PC

No me arranca mi PC, me hace un pitido largo al comienzo y no se me prende el monitor ni nada, he sacado las memorias y las he vuelto a poner y nada.
Gracias desde ya por tu ayuda.
Cesar

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ver donde está el problema lo mejor que puedes hacer es desconectar cualquier cosa de la placa base que no sea: el procesador, la memoria, la tarjeta gráfica y, bueno, los ventiladores que tengas. Si te da el pitido que dices lo más probable es que sea cosa de la memoria o la tarjeta VGA. Prueba a sacar y volver a meter la VGA como hiciste con la memoria y probar. Esto lo solucionará en el caso que sea una mala conexión. Pero si el problema es más grave... si realmente hay algo roto, deberías probar con la VGA y la memoria de otro ordenador. Si no tienes otro en casa puedes pedirle a un amigo. Si ni con otra VGA y otra memoria te funciona, entonces el problema estará en el micro o en algún componente de la Placa base. Volvemos a lo de siempre, lo más fácil es conseguir otro micro y otra placa base y probarla con el resto de tus piezas hasta dar con el componente conflictivo.
Por cierto, dices que no se enciende el monitor pero... ¿la torre se enciende? ¿Hace ruido como si arrancase pero no ves nada? Si es ese caso, posiblemente el problema sea el monitor o el cable del monitor. Si este es el caso mándame una aclaración y te daré más información.
Hoy voy a probar con otro micro, que tengo por ahí, porque probé con otras memorias, y otra tarjeta de video y todo igual el pitido largo. Pero mi intuición me dice que es la mother,
Gracias igual, te mantengo al tanto de como me va con este asunto
Cesar
Vaya, lo siento, pero la verdad es que no vas desencaminado. Si, una vez cambiado sigue haciendo lo mismo, y con el micro te sucede igual, el problema va a estar en la placa base. Y una vez en la placa base, substituir un componente es algo realmente complicado. Lo puedes llevar a un establecimiento adecuado, pero posiblemente la reparación sería más cara que una placa nueva. Si te sirve de ayuda, una vez tuve un problema similar. Al cambiar el jumper para borrar la CMOS a un amigo se le olvidó quitar la corriente y, evidentemente, la placa se quemó. Pero supongo que si te hubiera pasado eso lo sabrías, puesto que el olor que sale de un chip quemado es bastante fuerte. Además, lo puedes comprobar mirando en los chips a ver si ves alguno con una mancha redonda en medio.