Drives o controladores

Hola joseaf2
                   Sabes que tengo un problemita tengo una laptor sony vaio 7300 intel coreduo con cámara integrada la compre por internet la verdad que no me di cuenta que no me enviaron los cd con los drives o los controladores que me dice un tec que me falta. Te cuento la maquina me vino con el sistema windows vista en ingles como no le ago y no hay soporte para ese sistema lo hice cambiar por el windows xp el técnico me dice que no encontró los los controladores del los botones del volumen que viene en la parte superior derecho del teclado a parte de otras funciones si quieres busca el modelo(VGA-FZ190)Veas mejor. ES UNA GRIS pregunta seria como puedo hacer para conseguir los mismos y hacer andar las teclas. Encima en el vista venia un programa instalado de la cámara integrada justamente era sony por la marca de la compu creería que vino con el sistema vista pero no se tenia la obsesión de grabar con la cámara y sacar fotos y otras opciones que estaban buenas como puedo hacer para conseguir uno o ese programa- Con el xp solamente tengo la obsesión de sacar fotos desde ya gracias y espeor tu respuesta

4 Respuestas

Respuesta
lo que yo hago en casos como el tuyo, es primero consultar si hay controladores para los componentes del equipo, si veo que falta uno, se lo hago saber al cliente y que el decida si hace el cambio a Windows XP, eso debió hacer tu tecnico, ya ni modo y ahora debes de hacer esto;
En esta pagina http://esupport.sony.com/LA/perl/swu-list.pl?mdl=VGNFZ190FE&region_id=2 encuentras los componentes de tu computadora, apuntalos y luego visita www.driverguide.com, ahi debes de buscar los controladores para los componentes que tengas pero para Windows XO, por ejemplo, para el audio, debes de buscar el controlador para SIGMATEL que es la marca del fabricante del chip de audio.
Así debes de buscarle 1x1, pero del que tengo dudas es el de la cámara, ahí puedes no encontrarlo, prueba con varios, puede que el primero que descargues no te funcione.
Si no encuentras controladores para Windows XP de algunos componentes y los que encuentras no funcionan, debes de hablar a soporte técnico de Sony y pedir unos discos de restauración, con el numero de serie del equipo ellos te pueden ayudar, esos discos ya casi no vienen con los equipos nuevos, ahora debes de crearlos tu mismo cuando recién empiezas a usar el equipo.
Respuesta
Necesito saber le moldeo concreto, da la vuelta al sony y dime lo que pone en la etiqueta
Ok hay alguna forma de mandarte una foto de la etiqueta porque seria mejor para mostrarte el modelo
Excepcionalmente, no suelo hacerlo,
envíamelo a [email protected]
Respuesta
Este problema por desgracia esta pasando con muchas marcas de portátiles, actualmente los fabricantes ya no dan soporte para XP en equipos con sistemas operativos superiores, solo hp, toshiba y algunos asus mantienen esa retrocompatibilidad.
Es por ello que después de mucho buscar, no he encontrado nada de lo que pides puesto que lo único que existe compatible es lo que tu técnico hizo.
Respuesta
Todos los programas que controlan la cámara y botones "extras" te los puedes baja de la web oficial de Sony.