Instalación de drivers desde internet

HOLA
Me he comprado de ocasión una impresora hp laserjet 3p, pero al terminar de configurarla mediante la lista de impresoras que aparece en w98 e intentar imprimir veo que no me escribe y aparece el siguiente mensaje "no se puede encontrar o ejecutar el archivo o programa print.htm"¿qué significa?.
¿Por otro lado me podrías explicar detenidamente como se instala un driver desde internet?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los drivers de impresoras llevan incorporado un fichero de texto o html que utilizan para probarla. Lo que hacen es instalar todos los archivos y luego tratan de imprimir esta página, en tu caso la página es PRINT.HTM.
En principio no debes de preocuparte por eso, el problema debe de ser que, o no tiene el fichero incluido en los drivers, o no lo encuentra en tu disco duro. Unicamente selecciona tu impresora como predeterminada, desde MI PC-IMPRESORAS y trata de imprimir un texto utilizando el wordpad, si te lo imprime es que está instalada correctamente.
Respecto a tu pregunta sobre los drivers es un poco más compleja. Cada fabricante saca un tipo de drivers distintos, aunque la mayoría de ellos son ficheros ejecutables. Por tanto, lo que tendrías que hacer sería acceder a la página web del fabricante, o alguna otra que disponga de drivers para lo que busques (en esta página dispones de drivers para varios dispositivos: http://winfiles.cnet.com/ ). Debes localizar el driver que buscas y bajarte el fichero al disco duro, y una vez bajado haciendo doble click sobre él, lo ejecutaras quedando instalados los drivers.
Básicamente es el mismo procedimiento para instalarlos desde internet que desde un disquete, solamente que antes debes bajar el fichero al disco duro.