Método de fallas

Existe un método para detectar fallas que es utilizar una pc como referencia, en este caso hay dos opciones de referencia:
a. Medición de algunas señales de interés.
b. Intercambio de tarjetas del computador dañado al bueno y viceversa.
¿Qué señales mediría usted?
¿Qué riesgos tiene el intercambio de tarjetas?

1 respuesta

Respuesta
Totalmente del tipo de falla que se esté reportando. Por ejemplo, si es problema con el puerto paralelo, sería cuestión de crear un circuito que me permitiera probar las señales de la parte transmisora y la parte receptora (en si, las partes que me permitirían hacer el handshaking).
En el caso de un cambio de tarjetas, el riesgo es el mismo que el hecho de instalarla. Es decir, si la placa madre tiene una fuente de poder que no está debidamente aterrizada y por ende, constantemente electrizada, puede ocasionar que la circuitería delicada de las tarjetas de dañe. Lo mismo sucede con la electricidad estática propia del cuerpo humano. Por último, si la ranura en donde se pondrá la tarjeta está dañada puede dañar a la vez a la tarjeta entrante, con lo que por lo menos sabrás donde está el problema.
Roberto Henry
[email protected]