Falla en tarjeta de video

Respuesta de
jdufou
a
Usuario
Hola que tal.
tengo una portatil. LG LE50 Express. y tiene una tarjeta de video ATI radeon 200M no habia tenido nungun problema, pero adquiri un juego el cual las especificaciones que tiene si las soprta bien. y repentinamente cuando lo estoy jugando se traba. se pone la pantalla azul, y se reinicia el equipo, despues sale un letrero que dice que windows se recupero de un error grave, y despues en la solucion al problema que me da el equipo es que actualize el controlador de la tarjeta de video, y la otra solucion es que baje la aceleracion de la tarjeta..

Trate de actualizar el controlador de la tarjeta, y parece que no hay ninguna actualización disponible. Vi en la página del fabricante y al parecer no hay. Y en el actualizador de mi equipo me marca que no hay ninguna.

Baje la aceleración de la tarjeta y no me soluciono el problema. Sigue igual.

Mi problema es que ya solo me quedan mes y medio de garatia en el equipo, y quiero saber si es normal por que mi tarjeta es muy lenta o algo así. O el juego esta mal. O en realidad la tarjeta esta mal y de ser así llevarla al la garantía antes de que se termine.

Ya lo probé con otros juegos que son más o menos parecidos. Y no tuve problemas al parecer. Pero son un poco más viejos

Gracias...
Experto
Aparentemente es un problema de software y no de hardware por lo que no deberías preocuparte por la garantía:

Proba con estos drivers:

https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/gamesite/7-10-igp_xp32_dd_ccc_wdm_sb_gart_enu_53250.exe

Cualquier duda avisame acá estamos

Un abrazo argentino
Jorge Dufou
Usuario
Hola que tal gracias por tu respuesta..
No se mucho de computadoras casi nada..
Pero por lo que puedo entenderte no es la tarjeta de video físicamente si no algún programa...
Trate con la dirección que me pusiste y cuando la copio en la dirección llego a ala página de amd pero me dice que tengo insuficiente acceso 403 acceso denegado.
Trate en esa página de tratar de actualizarlo y no pude.
Parece que no hay actualizaciones o no supe como hacerlo...
Y en el actualizador de windows me dice que no hay actualizaciones disponobles.
Usuario
Disculpa se me olvidaba comentarte, que en la página de amd le puse en soporte y actualizaciones de los driver. Después de seleccionar el windows que tenia y el modelo de la tarjeta, me indico uno. Lo descargue y seguí las instrucciones de como instalarlo, lo trate de instalar, comienza bien la instalación, comienza a instalarlo y repentinamente marca un error y se detiene la instalación..

Gracias por tu atención...
Experto
Si podes decirme exactamente que error tira seria bárbaro. Igual te indico paso a paso como descargar el driver para ver si estas bajando el correcto:

Primero acá:

http://www.amd.com/us-en/

Luego dentro de Graphics Support vas a:

Get Latest Drivers

Luego aparecen 3 columnas, en la primera selecciona Windows XP Professional / Home, en la 2da Integrated/Motherboard, y en la 3ra: Radeon Xpress 200M, y luego el botón verde que dice GO en la parte de abajo del cuadro

Y por ultimo al principio de la página dice Download Link y abajo dice: Catalyst Software Suite, haces click ahí y empieza la descarga

Cualquier duda avisame

Un abrazo
Jorge Dufou
Usuario
Hola que tal jorge para empezar te agradezco mucho tu paciencia. Muchas gracias.

Hice todas las instrucciones que me dijiste.
Baje el programa después lo ejecute yse extrae bien después aparece la pantalla de ati después el cuadro de install shield wizard ati despyes sale el contrato después el tipo de instalación express después sale un letrero que dice

warning
you have chosen to install catalyst control center the minimum .net framework version required is 2.0 please install before launching application

Le pongo en aceptar aparece nuevamente la página que dice ati y después sale el letrero de

severe
set up did not find a driver compatible with your current hardware or operating system.
set up will now exit.

Después ya se sale de la instalación..

Muchas gracias...
Experto
Ok, entonces primero anda a esta página:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15c5e04f5

Y dale al botón descargar, instala el .net framework 2.0, reinicia la maquina, y por ultimo instala los drivers como te indique en la ultima respuesta

Un abrazo y gracias por los halagos

Jorge Dufou
Usuario
Hola que tal.

Hice lo que me dijiste instale el .net framework 2.0 y lo reinicie. Mi equipo lo actualizo,
al seguir con la instalación de los drivers. Lo descargue, se extraen bien, aparece la pantalla ati, aparece el install shield wizard ati, la licencia, tipo de instalación, ya no me apareció el primer letrero de instalación de

warning
you have chosen to install catalyst control center the minimum .net framework version required is 2.0 please install before launching application

Aparece la pantalla de ati. Y me vuelve aparecer el letrero

severe
set up did not find a driver compatible with your current hardware or operating system.
set up will now exit.

Y se sale de la instalación...

Gracias...
Experto
Es por eso que toda mi vida nunca me ha gustado la incompatibilidad con las placas de video de ati. Fíjate si con los omega drivers podes actualizarlo:

http://www.omegadrivers.net/ati/win2k_xp.php

Cualquier duda avisame

Un abrazo
Jorge Dufou
Usuario
Hola que tal.
Gracias.
los drivers de omega los baje y los instale sin problemas (rad_w2kxp_omega_38421_7z_fixed)creo que es el catalyst 7.10

Pero al probar el equipo con el juego tengo el mismo problema, de estar funcionando muy bien, repentinamente se traba, se pone la pantalla azul y se reinicia el equipo... después sale un letrero que dice que windows se recupero de un error grave, y después en la solución al problema que me da el equipo es que actualize el controlador de la tarjeta de video, y la otra solución es que baje la aceleración de la tarjeta..

Muchas
Gracias..
Experto
Ok decime exactamente las características de tu equipo y exactamente el juego en cuestión. También intenta actualizar el driver de la placa de sonido para ver si el problema no esta allí.

Un abrazo
Jorge Dufou
Usuario
Hola que tal gracias por tu paciencia, hacia mi...

lg le50 express
Intel celeron
proccesor 1.60GHz
1.60Ghz, 480MB
Usuario
Hola que tal gracias por tu paciencia, hacia mi...

lg le50 express
Intel celeron
proccesor 1.60GHz
1.60Ghz, 480MB de RAM
Extencion de direccion fisica
windows xp home edition version 2002 service pak 2
ATI radeon xpress 200M creo que es de 32MB en el tipo de adaptador (en las propiedades del monitor) dice tamaño de la memoria 32.
tarjeta sonido sigmaTel High definition audio CODEC

conflict global terror
recomended system requeriments:
windows xp with service pack 2
directx 9.0c
2.5Ghz processor or faster
512MB system RAM
SoundBlaster Audigy 2
directx 9.0c compatible video card with 128MB RAM with hardware t&l
DVD-ROOM drive
2.5GB hard disk space

minimum system requeriments:
windows 2000 or XP
directx 9.0c
1.5Ghz processor or faster
256MB system RAM
directx 8 compatible sound card(minimum 16 channels)
directx 8 compatible video card with 64MB RAM with hardware t&l
DVD-ROOM drive
2.5GB hard disk space.

gacias. tu crees que sea la tarjeta de video que es muy baja?.creo que mi equipo si soporta los requerimientos del juego, mi interes no tanto es por el juego, (bueno si me gusta jugar)como te comentaba no se mucho de esto se puede decir que nada, y la garantia del equipo se me acaba el 28 de diciembre y en ocaciones no le tomo interes a algunas fallas y como me han comentado que las reparaciones de las portatiles son muy costosas. queria saber si era algo defectuoso....
tambien mi duda era porque me gustan mucho los video juegos y si compro otros que luego no me sirvan por el mismo problema...

Muchas gracias ...

Experto
Bueno, sin duda por la descripción tu equipo no llega a los requerimientos mínimos ni recomendados. El mínimo de placa de video es de 64 mb, y encima vos tienes una placa de video onboard, y no una placa propiamente dicha. En fin, yo creo que no llegas a juntar los requerimientos mínimos para jugar a este juego, y por descarte no hay falla de hardware porque si los demás juegos andan bien tiene que ser este el problema

Cualquier duda avisame

Un abrazo
Jorge Dufou
Usuario
o.k. De saber más sobre esto me hubiera dado cuenta. Pero no tengo experiencia gracias por todo...