¿Qué le pasa a mi ordenador que desde que le instale la tarjeta de red ya no funciona igual?

Hola amigo espero me puedas ayudar, formatee mi pc que es una pentium de 166 con 32 mb de ram, le instale el win 98SE, luego lo apague para insertarle una tarjeta de red, abrí la pc y solo coloque la tarjeta de red, luego al encenderlo ya no prendía, lo abrí otra vez y puede ver que al encender el cooler del procesador no giraba, algo más la fuente no gira bien, esta muy sucia lo que pasa es que me la dieron así pero esta funcionando bien, tenia win 98 pero yo lo formatee para particioanr el disco duro, y ahora ya no levanta la pc. EL cooler de la fuente a veces tampoco gira o suena como un toc toc, le muevo y comienza a girar, pero así funcionaba normal, el problema paso al querer instalarle la tarjeta de red, la saque y nada sigue igual, que puedo hacer, he probado con otro cooler y si gira, pero noto que al encender el disco duro enciende su led y luego de unos 5 segundo se apaga, el cooler de la fuente gira o a veces suena, pero no muestra nada en pantalla. Espero me puedas ayudar., le conecte a otra fuente pero igual no aparece nada en pantalla.

4 respuestas

Respuesta
Muchas veces cuando el cooler del cpu no funciona, como medida de protección el equipo no prende. Trata de solucionar eso primero. Y sobre la tarjeta de red, cambia de slot y baja los controladores actualizados, si es de las motherboard que no trae nada integrado, es decir, que tiene la tarjeta de video, sonido, puertos, etc, por separado, intenta quitándole los puertos paralelos, serial, de sonido, e instala primero la tarjeta de red.
Respuesta
Esto a pripio puede ser, solo puede ser, que el cooler al dejar de funcionar haya quemado la CPU, tal vez no. LA fuente de alimentación entiendo que no te funciona bien, pero que has probado con otra y continua igual, es decir, el PC no se enciende. Siendo así es probable que se haya quemado la placa base, as i que poco podrás hacer. Porque entiendoq ue no te empieza a salir nada, es decir al encender el PC el disco duro no carga el sistema operativo, antes la placa hace un testeo de la memoria y te da la oportunidad de entrar en la bios del sistema, si ni tan siquiera te sale eso, mal lo tenemos, por lo que dices es posible que al instalar la tarjeta de red, hayas dañado la placa base, en el futuro antes de meter la mano dentro del pC, procura agarrarte a una barra de hierro, durante un par de segundos para descargarte de electricidad estática, esta es la causa de diversos daños en los diferentes circuitos de una placa base o tarjeta o memoria. Lo que te digo no ha de ser definitivo, solo es orientativo, porque sin verlo no deja de ser pura especulación, intenta que te lo mire un técnico allá donde vivas, si haces esto y no tienes a ninguna amigo/a manitas, y has de buscar un servicio técnico de alguna tienda, siles que solo quieres saber que le ocurre, y que te hagan un presupuesto de lo que te costaría arreglarlo, y sobretodo preguntales que te cobraran solo por mirarlo. Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Saca y vuelve a meter todas las tarjetas, que aveces no quedan bien insertadas.
Una vez echo esto pruébalo y me cuentas,. Y pasaremos a solucioneçar el siguiente problema
Respuesta
Yo creo que la fuente se quemo, pero ademas probablemente quemo el micro, te recomiendo probar el micro en otra parte para ver si funciona.
Suerte y saludos