Ayuuuuuuda con pc

Hola expert... Tengo una pc que no enciende, es como si no le llegara electricidad... ¿le hice revisar la fuente y esta ok... Lo probé de vuelta y sigue lo mismo... Alguna idea? ¿Se habrá quemado la placa? ¿O habré conectado mal el cable que va del botón power a la placa?
¿Cuál es la conexión correcta de dichos cablecitos?... Ayudame por favor.
Mi placa es PC CHIPS M825G.
Un saludo

4 Respuestas

Respuesta
La conexión correcta de dichos cables tiene que venir en el manual de la placa. ¿Has comprobado que la fuente sea compatible con esa placa? Porque lo mismo tiene menos potencia que la que necesita la placa y por eso no arranca.
Hola expert... aquí de nuevo... lo que pasa es que la pc lo compre de segunda... y no tengo el manual... ¿no tendrás una dirección donde pueda chequear eso?... gracias por tu ayuda
Puedes probar en la página oficial de la placa base a ver si hay algún manual.
hola expert... aquí de nuevo; ¿Pero es posible que eso tenga que ver con el problema?, o que otra alternativa de solución propones.
Un saludo.
A ver que hayas conectado mal los cables esos que dices, no creo que sea una razón para que no arranque, lo que si pueda ser son los cables de la fuente de alimentación a la placa, bien que no estén conectados correctamente o bien que no tenga la suficiente potencia para esa placa.
Respuesta
Desconecta de la corriente la PC, quita la batería del motherboard, dale al botón de encendido varias veces, luego, coloca la batería de nuevo, conéctala a la corriente y has el intento.
Por otro lado, los conectores de la fuente y el motherboard solo pueden ser puestos de un modo, al revés no se puede puesto que hay marcas en los plásticos que no lo permiten, igual los conectores de las unidades de disquete, disco duro o cd-rom, solo pueden ser colocados de un modo.
Hola expert... aquí de nuevo;ya conecté correctamente los cablecitos... y lo probé: aprieto el botón power, logra encender pero solo un instante, luego se apaga automáticamente. Vuelvo a apretar el botón power y ya no enciende.
Pero cuando le desconecto el cable de alimentación... y vuelvo a conectarlo, aprieto el botón power y enciende por un instante... Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
Es como si la placa de diera cuenta de algo y corta la fuente de alimentación.
¿Alguna segerencia?... Gracias
Primero, desconecta todas las unidades de disquete, disco duro y cd-rom y has pruebas.
Segundo, cambia de fuente de poder para salir de dudas, aunque te dicen que está bien, no está de más probar con una distinta.
Tercero, si tienes vario módulos de memoria, prueba 1 por 1 y si se puede con otros que estén funcionando.
Cuarto, cambiar el procesador como penúltima opción.
Quinto y ultimo, no queda más que el motherboard, posiblemente esté dañado.
Respuesta
La placa tiene un led rojo. Si está apagado es que no le llega corriente. Si no le llega puede ser porque el cable del power está conectado donde no debe. En el manual de la placa dice donde hay que ponerlo.
Por favor pulsa en "finalizar pregunta" y dame la puntuación. No atenderé ninguna otra pregunta de quien no finalice las que tiene abiertas.
www.laboro.es.gd
Hola expert... aquí de vuelta: todo esta conectado en su correcto orden, excepto los cablecitos que van del botón power, reset a la placa(ahí tengo dudas, ¿pero los puse de acuerdo a los colores) implicaría algo eso en el encendido?
Gracias
Respecto al power, da lo mismo que lo pongas al derecho o al revés, siempre y cuando lo pongas en el sitio correcto.
El reset da igual, incluso podrías no ponerlo.
Por favor pulsa en "finalizar pregunta" y dame la puntuación. No atenderé ninguna otra pregunta de quien no finalice las que tiene abiertas.
www.laboro.es.gd
Hola expert... aquí de nuevo;ya conecté correctamente los cablecitos... y lo probé: aprieto el botón power, logra encender pero solo un instante, luego se apaga automáticamente. Vuelvo a apretar el botón power y ya no enciende.
Pero cuando le desconecto el cable de alimentación... y vuelvo a conectarlo, aprieto el botón power y enciende por un instante... Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
Es como si la placa de diera cuenta de algo y corta la fuente de alimentación.
¿Alguna segerencia?... Gracias
Prueba esa misma placa en otra caja
Por favor pulsa en el botón "finalizar pregunta" y dame la puntuación. No atenderé ninguna pregunta ni aclaración de los usuarios que tengan preguntas sin finalizar.
www.laboro.es.gd
Respuesta
A veces la solución más simple es la correcta, tienes que revisar el interruptor del PC, y los cables porque es lo más probable, aunque también es posible que algún componente aparte de la tarjeta madre se quemara, pero eso se manifestaría de algún modo.
Para averiguar la forma correcta de conectar el interruptor ve a la página web de PC Chips, allí descarga el manual de la placa, en este manual debe aparecer esa maniobra con todo detalle.
Cualquier cosa pregunta