Cambiar la tarjeta de video del ordenador

Yo tengo un a pc con video integrado en modo AGP pero yo quiero cambiarla por una tarjeta de video mejor pero el uunico modo es en una ranura PCI y mi pregunta es que si es cierto que para poder cambiar la tarjeta tengo que desactivar un jumper para ppoder hacer el cambio sin conflictos y también si el rendimiento en modo de gráficos no desmejorara por tener una tarjeta en un PCI gracias.

1 respuesta

Respuesta
Depende del modelo de la placa. Hay placas madres en las que es preciso desactivar la tarjeta de vídeo integrada por medio de jumpers, sin embargo, hay otras, que se desactivan desde la BIOS. Bueno, no exactamente se desactivan, sino, que en alguna de la BIOS pide el orden en el que se inician las tarjetas de vídeo y las dos únicas opciones que tiene es AGP o PCI.
Y no, de ninguna manera, el rendimiento disminuye... a menos que pongas una tarjeta PCI de menor capacidad que la que tienes integrada.
Te recomiendo ampliamente, las tarjetas TNT2 que son económicas y con un buen rendimiento.