¿Tarjeta de sonido invisible?

Ante todo, gracias por dedicar unos momentos a mi problema. He formateado mi ordenador(amd sempron 2600+ 1.61ghz 512mb ram), y una vez instalado el sist operativo (xp home 2002 SP1) y bajarme las típicas alpicaciones para ir tirando, voy a ver un video y no se reproduce porque la tarjeta de sonido no esta configurada. Debe estar integrada en la placa base, porque no la veo por ningún sitio y antes de formatear funcionaba.
Voy al asistente de hardware y no encuentra nada, ni tengo ningún cd para poner drivers o algo así.
Me meto en el adm de dispositivos, en "Otros dispositivos" y con un interrogante amarillo con signo de exclamación, me aparecen "Controladora de sonido multimedia" y "Controladora RAID"(esta ultima no se si tiene algo que ver).
Clico en la de sonido multimedia y el estado del dispositivo dice: "El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)
Para volver a instalar los controladores para este dispositivo, haga clic en Reinstalar controlador."
Entonces, tanto si intento reinstalar como actualizar, me vuelve a el Asistente, que no encuentra nada...
Otro apunte: los dispositivos de juegos video y audio no presentar ningún problema.
¿Alguna idea? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Tienes que instalar el driver, que estará en el CD-ROM de la placa base.
Si no lo tienes, casi seguro que es una ac97 y puedes encontrar los drivers fácilmente con el google.