Portátil asus no arranca

Me dejaron un portátil, pues me comento que hace días le decía el antivirus que tenia virus, pero el pensaba que se los quitaría, el chaval noto que el porttatil iba peor. Hasta que llego el momento el sistema operativo no iba. Se puso a recuperarlo y tampoco. Entonces me lo dejo, a mi no me deja hacer nada. Le pulso al encendido y a los 5 segundos se apaga. No me deja entrar en la bios, no me deja arrancar desde el cd-dvd. No van los ventiladores, hace un pequeño ruido donde el cd-dvd. Le doy al f8 y nada. No se que hacer, para solucionarlo en casa.

4 respuestas

Respuesta
¿Tiene la batería cargada? ¿Le tienes con la alimentación eléctrica del enchufe?
No me dejo la batería, esta a la corriente
Pues normal que sin batería no arranque, ponle la batería aunque este enchufado a la corriente.
Respuesta
Puedes probar a quitarle el disco duro del portátil y ponerle otro que tengas a ver si con ese otro disco arranca. Si aun así sigue sin funcionar, lo más aconsejable es que lo lleve a la casa de la marca del ordenador para que allí lo revisen si esta en garantía. Si no lo esta pues a una tienda especializada porque siempre tendrán más conocimientos. Si lo tuviera aquí podría mirarle algunas cosas con unos cds que yo tengo pero sin tenerlo a mano es bastante complicado. Si con el otro disco duro arranca, pues pon el que tiene ahora el portátil en una caja para enchufarlo por usb a cualquier otro ordenador, y así formatearlo y volverle a instalar el sistema operativo, siempre y cuando recuperando o haciendo una copia de seguridad de todos los datos importantes que tenga el ordenador. Cualquier otra duda, avisame.
Respuesta
Existen virus que borran o alteran la BIOS y desde ese momento no puedes entrar en ella ni arrancar desde CD.
Respuesta
Tu caso no es extraño, a mi me ha pasado varias veces con distintos laptops, tu problema puede deberse a distintas causas, la primera, es que el BIOS esta corrupto, algunos virus pueden hacerlo, de modo que aunque el hardware este bien no se te permite acceder a el. La segunda causa puede estar en el disco duro, al iniciar el sistema trata de activar y reconocerlo, si tiene sectores de arranque defectuosos o ilegibles el sistema puede apagarse tal cual describes.
La ultima y más ominosa causa es que se sobrecargara el procesador, quemándose irremisiblemente, Dios quiera que no sea así.
Te sugiero que busques el manual de despiece del laptop y observes como puedes limpiar el BIOS y sacar el disco duro para revisarlo de manera externa, en la actualidad hay conexiones externas que te permiten hacerlo con facilidad.