Conflicto de Video

Tengo un cliente que tiene una maquina Pentium III con dos procesadores de 1
Giga y con tarjeta de video nvidia geforce II agp 4x y 32 de video, 1 Giga
de Ram, tiene una pantalla de Plasma de 18 pulgadas IBM, el problema que
tengo es que windows reconoce el monitor, también el video, me lo deja
instalar, pero solo trabaja a 16 colores, cuando le incremento la resolución
o la cantidad de colores no trabaja. La tarjeta madre tiene chip VÍA
VT82C5596B. ¿Qué puedo hacer para solucionar este inconveniente?
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan suministrar.
Gregorio Suárez V.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, W98 reconoce la pantalla como monitor de plasma de 18" IBM y la tarjeta de vídeo como la Nvidia GeForce ¿no?
¿Instalas los drivers de W98 o los específicos del fabricante?
Cuando sale el cuadro de diálogo de Nuevo Hardware, lo más indicado es presionar en "Utilizar disco" e indicarle la ubicación de los drivers correspondientes.
Si cuando windows reconoce los dispositivos, se le dice que tome los drivers que vienen en el cd de instalación para la tarjeta de video y en el disquete para el monitor, el los reconoce bien, en configuración del video aparece que tiene disponible alta resolución y 24 bit en cantidad de colores, pero cuando se seleccionan estas propiedades para mejorar la calidad de video y cuando el pide reiniciar en el momento que esta reiniciando se bloquea.
Entonces es posible que tengas un conflicto.
Mira en Administrador de Dispositivos (Propiedades de Mi pc) a ver si tienes algún círculo rojo o amarillo.
Mira, sobretodo, que no tengas más de un adaptador de pantalla instalado o más de un monitor instalado.
Hasta ahora
Jevi
Yo he mirado y no hya conflictos de hardware, cuando instalo el driver que trae el CD de la tarjeta de video o el que ha sido bajado de internet, si reconoce el video, pero no permite cambiarle la frecuencia de refrescamiento (no se le puede colocar ninguna frecuencia) y así configurarlo a 60Hz, que según las especificaciones del monitor es con la frecuencia que funciona.
Entra en modo A prueba de fallos
Ponte en Administrador de Dispositivos (Propiedades de Mi pc)
Quita todos los controladores diferentes a los que quieres instalar en Monitores y Adaptadores de Pantalla. Reinicia.
Si, finalmente, tienes los drivers adecuados en su sitio para el monitor y el adaptador y no tienes ningún conflicto te debería funcionar.
Si no, es que hay algo más que te has olvidado de decirme porque no tiene ninguna otra explicación.
Por el tema de la frecuencia de refresco no te preocupes. Deberías poder cambiar la resolución y la profundidad de color sin problemas trabajando con la frecuencia de refresco por defecto.
Una vez puedas controlar la resolución de la pantalla, es probable que puedas modificar la frecuencia de refresco.
Siento no poder ayudarte más