Perfiles de hardware

Esto me acaba de suceder:
Inicié mi máquina con WinXP SP2, no sé cuál tecla le apreté que me salió una pantalla de que debía escoger un perfil de hardware para comenzar (pantalla que nunca me había salido).
La única opción que tenía era "Perfil1" así que lo escogí (no pensé que sería gran cosa), cuando de repente la pantalla se hizo más brillosa y cambio la posición y tamaño de la misma.
Tan sólo pensé que se habían reestablecido los valores predeterminados del monitor, pero al querer ajustarlos, me dí cuenta de que los valores no habían cambiado.
Después me fui a Propiedades del sistema > Hardware > Perfiles de hardware y me fijé que "Perfil1" estaba guardado. Antes había entrado a perfiles de hardware y siempre estaba todo vacío y deshabilitado. No pude borrar el perfil porque me lo marca como "(Actual)".
Ahora, le quise bajar el brillo al monitor pero al quitarlo todo, aún tiene. Es como si hubiera reestablecido los valores del monitor pero se quedaron guardados los valores anteriores, es decir, si el brillo lo tenía a 30, me lo subió a 60, pero el valor de 30 se quedó guardado. Así ahora cuando lo bajo a 0 es como si lo bajara a 30. También la posición y el tamaño.
¿Alguna idea de lo que pudo haber pasado?
Estuve buscando info acerca de los perfiles de hardware y me dí cuenta que se usan principalmente para las portátiles.
¿Cómo puedo regresar la configuración del monitor a como estaba antes de todo lo que me pasó?
¿Algún otro dispositivo se pudo haber alterado sin yo darme cuenta?

6 Respuestas

Respuesta
Tengo serias dudas de que tu problema pase por windows, según yo algo tiene tu monitor y debieras hacerle un recall o un reset de los parámetros de fabrica que eso depende de cada monitor generalmente se hace apretando dos teclas que se indican en el mismo monitor o en el manual de este.
Ahora si crees que es de windows el problema solo debieras restaurar tu sistema a un momento anterior con la herramienta de restaurar sistema que se encuentra en accesorios, herramientas del sistema.
Como ultima posibilidad, los parámetros del monitor pueden haberse cambiado en alguna aplicación como las que tiene el photoshop que sirven para ajustar el gamma de la pantalla, no se me ocurre nada más, espero te sirva mi respuesta, saludos
fixdeo
De hecho lo que menos quiero es volver a un punto previo. No quiero perder configuraciones/instalaciones que haya hecho.
Eso de volver a un punto previo nunca me ha resuelto nada.
Gracias.
Respuesta
Espero poder ayudarte algo. Aquí van algunas ideas:
---Si desea que el perfil de hardware predeterminado se cargue automáticamente sin mostrar la lista durante el inicio, escriba 0 en segundos, en Selección de perfiles de hardware. Si más tarde decide seleccionar un perfil de hardware diferente, presione la BARRA ESPACIADORA durante el inicio y elija un perfil de la lista.
-----
Para crear un perfil de hardware
Para completar este procedimiento, tiene que iniciar sesión como Administrador o un miembro del grupo de Administradores. Si el equipo está conectado a una red es posible que la configuración de la directiva de red le impida completar el procedimiento.
Abra Sistema en el Panel de control.
En la ficha Hardware, haga clic en Perfiles de hardware.
En Perfiles de hardware disponibles, haga clic en Perfil 1 (actual) y, a continuación, haga clic en Copiar.
Escriba el nombre del nuevo perfil de hardware y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Puede personalizar el nuevo perfil si habilita o deshabilita dispositivos para ese perfil en Administrador de dispositivos.
------
Para copiar, cambiar de nombre o eliminar un perfil de hardware
Para completar este procedimiento, tiene que iniciar sesión como Administrador o un miembro del grupo de Administradores. Si el equipo está conectado a una red es posible que la configuración de la directiva de red le impida completar el procedimiento.
Abra Sistema en el Panel de control.
En la ficha Hardware, haga clic en Perfiles de hardware.
En Perfiles de hardware disponibles, haga clic en el perfil de hardware que desea y realice una de las acciones siguientes. Haga clic en:
Copiar para abrir el cuadro de diálogo Copiar perfil y escriba un nombre nuevo para la copia.
Cambiar nombre para abrir el cuadro de diálogo Cambiar nombre de perfil y escriba un nombre nuevo para el perfil seleccionado.
Eliminar para quitar el perfil seleccionado.
De hecho nunca puedo regresar al punto donde estaba antes de este incidente, que es no tener perfil de hardware alguno. Nunca puedo borrar el perfil de hardware actual, siempre debo de tener uno, que es lo que no quiero.
Gracias.
Respuesta
Si al arrancar Xp le das a la barra del espacio te sale la opción de seleccionar el perfil. Posiblemente lo que te pase, es lo que más probabilidades tiene, es que las propiedades de la tarjeta de video se hayan reseteado. Entra en la configuración de la tarjeta, botón derecho sobre escritorio, propiedades, pestaña Configuración, botón opciones avanzadas, y mira en las distintas pestañas lo que mejor te convenga. Creo que saldrás con lo del monitor solucionado. Doy por hecho que es un equipo tipo sobremesa. Ya nos contarás...
Respuesta
Siento la demora en la respuesta, pero he estado fuera de vacaciones. Todo el mundo en Windows tiene un perfil que es la configuración usual de su máquina.
¿Esto te pasó un día de repente?
¿Si fue al instalarlo, habías utilizado ya windows XP en tu ordenador?
Yo creo que es cuestión de drivers o configuración, algo no está funcionando bien y provoca que pase eso, el crear un perfil nuevo, aunque lo hayas creado no implica el más mínimo inconveniente. Mi sospecha es que es un problema de drivers de la tarjeta de vídeo.
Respuesta
¿Tu computadora es de marca?
¿Usaste un disco de restauración de sistema de marca?
Suponiendo que la respuesta es si a las preguntas de arriba, tienes que reinstalar windows ya que el perfirl de controladores de hardware que seleccionaste no corresponde a tu modelo de computadora.
Mi computadora es armada.
Como te comentaba, antes de este incidente no tenía perfil de hardware alguno, ahora ya me aparece uno.
Gracias.
Respuesta
-1
Revisa la configuración del driver de la tarjeta gráfica y si no encuentras nada reinstala ese driver