Problemas con ASUS A8N-E

Buenas, expongo mi problema a ver si pueden ayudar.
Tengo desde hace 15 meses un
AMD Athlon 64 X2 DualCore 2000 MHz (10 x 200) 3800+ con placa base Asus A8N-E y gráfica NVIDIA GeForce 6600 GT 256 MB)y la caja es una Tacens Sagitta con
"Display con control de temperaturas y revoluciones para 3 sondas y 3 ventiladores".
Desde hace un par de semanas, se me viene repitiendo el error "Warning: Your computer CHIP Fan fail or speed too slow". He estado observando las temperaturas con el programa Everest y aparentemente todo es normal, salvo la gráfica que tiene picos altos ya que le doy mucha caña al WoW, pero lo que me preocupa es que después de estar el PC apagado durante 12 horas, el ventilador de la placa, pequeñito plateado de la ASUS está ardiendo!
Por lo que he leído acerca de esta placa, el ventilador este suele dar problemas por su baja calidad, ¿pero cómo solucionarlo?
Según el Everest el ventilador del Chipset va normalmente a 6250 RPM y el del Procesador a 3375 RPM.
¿Podrían decirme cómo solucionar el problema de sobrecalentamiento antes de que salga ardiendo el PC?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1- En algunas tiendas, como pcbox, venden pequeños ventiladores, del tipo de los que se ponían antes en los 486.
2- Te aconsejo el programa motherboard monitor 5 en vez del everest, porque el mm5 tiene alarmas que puedes programar para que cuando la tª de cualquier componente que tenga sensor supere unos grados que tú digas el PC entre en suspensión o en bajo consumo.
3- Instala CPUidle. Esto sí que es una maravilla.
www.laboro.es.gd