¿Megahertz?

JuanKY2:
¿Desearía saber que significan los Mgz en relación a los microprocesadores?
¿Qué son?
¿Cuál es la importancia real de elloS?
Muchas Gracias!1

1 Respuesta

Respuesta
El nombre de Herzio, viene de su cescubridor Heinrich Hertz, que demostró que la electricidad puede transmitirse en forma de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan a la velocidad de la luz y tienen además muchas de sus propiedades. Sus experimentos con estas ondas le condujeron al descubrimiento del telégrafo y la radio sin cables. La unidad de frecuencia se denominó hercio en su honor; su símbolo es Hz.
Un Microprocesador, es un conjunto de millones de transistores que hacen una determinada función. La velocidad de proceso de estos transistores con el Bus de datos, es medida en por la frecuencia, y adopta el nombre de Mhz (Millones de Hercios).
Cuando obtenemos un Microprocesador, nos suelen indicar que es un Pentium III 450 a 100 Mhz. Esto quiere decir, que para obtener los 450 Mhz a los ciales puede trabajar, debemos multiplicar la Velocidad del Bus por 4,5 (Esto se hace con los Jumpers de la placa BAse), y así sucesivamente hasta el PIII 1000, a 133 Mhz, que se debe multiplicar por 7,5. La velocidad máxima para PC en Bus es de 133 Mhz.