Asistente agregar Hardware.

Soy Jose. A ver si me puedes ayudar. Verás, tengo un ordenador, sistema Windows XP, y le tengo conectado un escáner desde hace ya bastante tiempo. El problema es que ha dejado de funcionar. No se que es lo que ha podido pasar. El mensaje que me da es: "Windows no puede iniciar este dispositivo porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada (Código 19).
El solucionador de problemas, me dice lo elimine del Administrador de dispositivos. Lo hago, pero me sigue apareciendo, pone: CanosCan LIDE 30/1240U, y en el icono, aparece circulo amarillo con signo de admiración que debe ser de alerta, supongo. Puedo deshabilitarlo, pero no eliminarlo, pues aunque con el botón derecho del ratón, le de a eliminar (en admdor. De dispositivos) y parezca que lo elimina, me sigue apareciendo. Dehecho, le doy a agregar hardware, y sigue estando ahí
¿Cómo se soluciona esto?, la verdad es que le doy bastante uso al escáner, y llevo un tiempo sin él por este problema.

1 respuesta

Respuesta
El cidgo 19, indica como has escrito error en el registro, en este caso de error 19 se suele referir a
cuando hay más de un servicio definido para un dispositivo, ( osea esta duplicada la información )si hay un error que abre la subclave de servicio, o si el nombre del controlador no se puede obtener de la subclave de servicio.
Puede haber dos soluciones, una seria esta:
En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Haga clic en Desinstalar y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para cargar un controlador utilizable. Reinicie el equipo en Modo a prueba de errores ( pulsando F8 al encender el pc, cuando comienza a contar la memoria) y, a continuación, seleccione Última configuración válida conocida.
De este modo se vuelve a la última configuración correcta del Registro.
Otra forma, si la primera no funciona:
Lo primero seria que desenchufaras el scanner del usb de pc.
Luego intentaras desde agregar/qutar programa todos las refrencias de canon.
Y por ultimo, eliminarlo desde el dispositivo.
En este orden creo que podrá desistalarse.
Luego SIN conectar el scanner, pon el cd del canon y sigue los pasos y solo cuando lo indique el instalador de canon conectas al usb el scanner.
Hola, ante todo, gracias por tu pronta respuesta. Verás, acabo de probar ambas opciones, pero no se ha solucionado el problema. Respecto a la segunda opción, no procede en este caso, porque no queda ya ninguna referencia a Canon, es decir, lo he borrado todo. Sin embargo el icono con el símbolo de alerta o error, sigue apareciendo cuando consulto los dispositivos.
Y respecto a la primera opción, he hecho lo que me recomendaste, -cambiar hardware para cargar controlador utilizable ( si bien, no hizo nada en especial tras pulsar esto). Después reinicié, f8 en modo errores, y ahí se iluminaban tres opciones 1. Floppy disc, 2 algo de ID y no recuerdo más, y la tercera CD Rom. Pulsé la 2ª pues entiendo que las otras son para CD, o floppy disc y no proceden. Se inició normalmente, pero el icono de error al conectar en el puerto USB el escáner continúa apareciendo.
Parece que se ha bloqueado y no hay manera, bueno, si se te ocurre algo me lo comentas, ¿de acuerdo?
Gracias.
Muchas bios si pulsas F8 sale para que decidas desde que dispositivo vas a arrancar.
El F8 tienen otra funcion e windows, asiq ue debes pulsarlo despues cuando se vaya de la pantalla las refrencias y empiece a cargar windows.
Es un momento muy preciso, pero con f8 se hacen dos cosas la que te ha slado a ti y después la otra que es la que necesitamos.
Hola. Verás: te escribí tras haber probado lo que me dijiste, pero, por lo que veo, no has recibido mi pregunta, debe ser quizás por que, por lo que veo, han cambiado el aspecto de la página de todoexpertos, y a lo mejor, en ese intervalo, se ha perdido la información. De todas formas, te comento de nuevo: probé lo del f8 en modo errores como me dijiste, y lo de ultima configuración valida, pero nada, el icono con el error sigue apareciendo. Lo raro de esto, es que me deja deshabilitar y desinstalar el dispositivo, desde admdor. De dispositivos, pero continua igual, no hay manera. Respecto a la otra idea que tenias, me anticipo por si es lo que creo (¿restaurar el sistema?) Si fuera eso, te comento, que ahí el problema es que yo no me había percatado de que el escáner no funcionaba, pues la verdad llevaba un tiempo sin utilizarlo, eso por una parte, y por otra parte, instale una webcam hace un par de meses o algo más y me daba problemas y más problemas (ralentización, problemas al inicio, etc) por lo que decidí desinstalarla, y ahí la tengo arrumbada, quiero decir con ello, que si vuelvo atrás, probablemente, debería ser pues que te digo 3 meses por ejemplo, pues no se la fecha exacta en que el escáner dejo de funcionar, pero claro, riesgos: el antivirus, se queda al descubierto sin las actualizaciones, también las del srvice pack 2, (teniendo en cuenta, ademas que el que tengo es malillo (avast home), y por otra parte, por esa fecha, estarían los errores de la webcam.
Bueno, no se, a ver como lo ves, esta dando la lata esto.
Saludos, gracias
Pues asumir el riesgo, y echar atrás y restaurar sistema.
Ensguida se actualizara el windows y el avasr,
Por eso no me preocuparaia, yo mismo hace unos días instale de 0 un portátil, y como puedes imaginar estaba expuesto a todo, pero no paso nada.
El único truco es que si actualizastes al sp2, más tarde, lo hagas primero sin conectarlño a internet y luego lo conectas y ya esta.
Pues asumir el riesgo, y echar atrás y restaurar sistema.
Ensguida se actualizara el windows y el avasr,
Por eso no me preocuparaia, yo mismo hace unos días instale de 0 un portátil, y como puedes imaginar estaba expuesto a todo, pero no paso nada.
El único truco es que si actualizastes al sp2, más tarde, lo hagas primero sin conectarlño a internet y luego lo conectas y ya esta.
El problema de comunicación han sido por los cambio, a mi ahora no me llegarn los avisos por mail y no hay manera de ponerse en contacto con estos
saludos
Hola, disculpa, pues no pude finalizar la pregunta ayer. Un par de cosillas que quería comentarte:
1) ¿Cómo podría yo saber cuando es la última vez que funcionó bien el escáner,? Lo digo para así poder restaurar desde esa fecha, ¿y no al tun tun. supongo habrá alguna función que nos muestre eso no?
2) Lo que me comentas respecto al _Service Pack2. ¿Se puede actualizar sin conectarse a Internet?, pues siempre que me entran actualizaciones, es cuando estoy conectado.
Gracias.
1.- Esto no lo indica nada, solo es tu recuerdo, lo siento pero no en este aspecto no hay más.
2.- Microsoft distribuyo disco con el sp2, también sepude descargar desde internet en otro pc y después añadirlo off-line en el tuyo sin conectarse a internet.
O por supuesto instalar el xp ya con el sp2 incorporado.
Más que nada lo de tener elsp2, es que esta actualización fue mu importante y elimino el peligro de infectarse al conectarse por primera vez por internet, a mi me paso e una ocasión.
Bueno, verás, he restaurado el sistema a 3 meses atrás, aunque, sinceramente, esa no es la solución que yo buscaba, puesto que ahora he tenido otros problemas, pero en fin, gracias de todas formas.