Dvd

Hola amigo, espero me pueda ayudar con las siguientes preguntas que me urge responder:
Bueno, recientemente compre un dvd drive para computadora de 16x y lee cds a 40x marca LG, la cuestión es que soy nuevo en todo este asunto de los dvd.
Alquilé recientemente una película y ahí descubrí varias cosas que son las que le quiero preguntar:
1- Estoy acostumbrado a usar cds a diario, se que dentro de ellos hay archivos y que puede ejecutarlos abriendo la aplicación asociada y luego en file... Y escojo el archivo a tocar o ejecutar, pero en el caso de dvd no me aparece un archivo ejecutable, solo me aparecen varios archivos con extensiones como .ifo o .vob o .bup así que no se cual es el archivo que real mente ejecuta la aplicación que reproduce las películas.
2- Tengo el POWER DVD version 3, ¿me recomienda usar ese o mejor el WinDVD?
3- Debido a lo que le dije en el punto tres, yo quería copiar la película a mi disco duro, pero no pude, ¿es posible copiar una película de un dvd al disco duro? Y de ser así, ¿Cuál de todos esos archivos raros tengo que ejecutar para empezar a ver la película?
4-¿Existe algún software por ahí que convierta las películas de dvd en un formato como mpeg que pueda ser pasado a una unidad de cd-rom?
5- Tengo una tarjeta de video Nvidia Vanta LT de 8mb, y cuando puse la película en el pc, la iimagen estaba algo pixelada, ¿a qué se debe esto? Si le compro una tarjeta de video con salida a un televisor a mi pc, esa misma calidad de imagen es la que voy a ver en el televisor, es decir, ¿la imagen pixelada?
6-Tengo una tarjeta de sonido con dos salidad y un juego de parlantes marca Altec Lansing, pero el sonido generado por las películas es medio malo, yo creí que con esos parlantes el sonido iba a ser bueno, ¿qué puede estar pasando?
7- ¿Existe una página que hable bastante sobre dvd en general?
Se que son varias preguntas y en realidad le agradezco su tiempo prestado,
Muchas gracias, y un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1