Dvd

Hola amigo, espero me pueda ayudar con las siguientes preguntas que me urge responder:
Bueno, recientemente compre un dvd drive para computadora de 16x y lee cds a 40x marca LG, la cuestión es que soy nuevo en todo este asunto de los dvd.
Alquilé recientemente una película y ahí descubrí varias cosas que son las que le quiero preguntar:
1- Estoy acostumbrado a usar cds a diario, se que dentro de ellos hay archivos y que puede ejecutarlos abriendo la aplicación asociada y luego en file... Y escojo el archivo a tocar o ejecutar, pero en el caso de dvd no me aparece un archivo ejecutable, solo me aparecen varios archivos con extensiones como .ifo o .vob o .bup así que no se cual es el archivo que real mente ejecuta la aplicación que reproduce las películas.
2- Tengo el POWER DVD version 3, ¿me recomienda usar ese o mejor el WinDVD?
3- Debido a lo que le dije en el punto tres, yo quería copiar la película a mi disco duro, pero no pude, ¿es posible copiar una película de un dvd al disco duro? Y de ser así, ¿Cuál de todos esos archivos raros tengo que ejecutar para empezar a ver la película?
4-¿Existe algún software por ahí que convierta las películas de dvd en un formato como mpeg que pueda ser pasado a una unidad de cd-rom?
5- Tengo una tarjeta de video Nvidia Vanta LT de 8mb, y cuando puse la película en el pc, la iimagen estaba algo pixelada, ¿a qué se debe esto? Si le compro una tarjeta de video con salida a un televisor a mi pc, esa misma calidad de imagen es la que voy a ver en el televisor, es decir, ¿la imagen pixelada?
6-Tengo una tarjeta de sonido con dos salidad y un juego de parlantes marca Altec Lansing, pero el sonido generado por las películas es medio malo, yo creí que con esos parlantes el sonido iba a ser bueno, ¿qué puede estar pasando?
7- ¿Existe una página que hable bastante sobre dvd en general?
Se que son varias preguntas y en realidad le agradezco su tiempo prestado,
Muchas gracias, y un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Copiar un dvd al hd no se hace de la forma tradicional... dado a que el formato es distinto. Lo que se utiliza es un ripeador como por ej: el dvd ripper
Lo que hace este soft es pasar desde un formato dvd a avi o por ej mpeg.
Para solucionar el tema del pixelado te podes conseguir una placa descommpresora de dvd que tiene salida a tv .
Esta placa mejora muchísimo la imagen tanto en la pc como en la tele (por ej.: hollywood magic)
Lo que puede estar pasando con respecto al sonido es que tengas una placa de sonido genérica o integrada las cuales son de 16 bits.. por ende por más calidad que tengas de la pc cuando la reproduzcas sera de una calidad baja... también los parlantes tradicionales no son suficiente para reproducir un dvd... lo ideal seria tener un subwoofer con 5 satélites!
para más información : www.dvdriper.com
Respuesta
Siento haber tardado tanto en responder pero tuve diversos problemas.
1 y 2: Para ver los DVD no son ejecutables, instala el power DVD 4 XP, y cada vez que metas un DVD si no desactivaste la opción se lanza solo y si no basta con que le des al play del reproductor.
3 y 4: Para poder pasar la película al ordenador y guardarlo en un cd, puedes usar el programa easydivx que lo hace todo deforma automática(para formato divx) o si lo quieres en vcd (para los dvd domésticos busca manuales en www.VCDhelp.com (Creo que esa es la página)
5: El pixelado se debe a que esa tarjeta esmuy antigua, te recomiendo al menos una tarjeta de 16mb(por elprecioactual una gf2 mx400 o radeon 7500LE te irán perfectamente), y un procesador de al menos 400mhz.
6: El sonido puede ser bien por que esos altavoces son malos(no los conozco) o por la tarjeta de sonido, ya que no dices cual es.
7: Yo no la conozco pero busca información dvd en www.google.com y tendrás toda la que quieras
Respuesta
1) El que debes corres es uno con extensión DAT.
2) Me gusta más el power dvd
3) Si es posible, pero necesitas convertirlo, primero necesitas un descompresor como el divx.
4) Busca divx
5) Tenias el zoom muy alto, por eso se pixeleo, ademas la tarjeta ya es viejita y si le compras una con salida a TV, pues lo ves en la tv, bien.
6) El sonido y video son mucho mejores, buscate nuevos drivers para todo y fíjate que el programa este bien instalado.
7) www.divx.com, si mal no recuerdo, buscale en google.
Suerte y saludos