Bios update para award 440bx

Lo dicho, me gustaría que me comentarais donde puedo bajarme una actualización de la bios por que no me funcionan los hdd de más de 32 gb, con el programa bios agent, me da estos parámetros:
BIOS ID: 2A69KW0DC
BIOS DATE: 05/07/99
BIOS SIGNON: 05/07/1999-i440BX-W977EF-2A69KW0DC-A7
BIOS TYPE: AWARD MODULAR BIOS v4.51PG
SUPER I/O: WINBOND 977TF REV 0 FOUND AT PORT 3F0h
CHIPSET:440BX/ZX REV 3
OEM SIGNON: W6BXA INTEL 440BX
Agradecería cualquier información, lo ando buscando y soy incapaz de encontrarlo, muchas gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes entrar a www.motherboard.org o a www.driverguide.com, y busca por bios de tipo award, pero antes de actualizarlo te debo decir, que la actualización de bios, muchas veces no soluciona el hecho de que te acepte discos de mayor capacidad.
De todas maneras, si no es actualizando la bios, que otra manera hay de que me detecte hhd más grandes de 32Gb y que no sea con la instalación de un driver al arrancar el ordenador, por que eso con windows 98 me funciona pero con win200 o Xp no, gracias por toda tu ayuda, muchos saludos.
Supondrás que se inventó algo para superar esta barrera; esto fue el método LBA (Logical Block Address). Por tanto, para saber si puedes usar un disco de más de 528 MB en tu Pc (por ejemplo, de más de 32 GB), necesitas saber si la BIOS soporta dicho modo.
De todas formas, si se diera el caso de que no pudieras usar el modo LBA, a continuación te describo lo que puedes hacer:
Ante todo, vuelve a comprobar que no posees en tu actual controladora ni BIOS del modo LBA; a veces está algo oculto en la BIOS, o mediante la utilización de algún controlador ("driver") en el fichero CONFIG.SYS, por lo que debes revisar los disquetes de tu controladora (si existen), a la búsqueda de algún archivo "README.TXT", "READ.ME", o similar.
Si es cierto que no puedes usar el modo LBA, prueba alguno de estos métodos:
Comprar una tarjeta controladora EIDE nueva que sí lo soporte, sustituyéndola por la tuya actual o deshabilitándola si se encuentra integrada en la placa base (lo cual se hacer por medio de la BIOS o mediante algún jumper en la propia placa). Es un buen método, aunque a veces algo complejo, dependiendo sobre todo de la claridad o no de las instrucciones que acompañen a la controladora;
Usar un controlador que, incluido en los ficheros de arranque del disco duro (típicamente en el "CONFIG.SYS") emule por software el modo LBA. Puede ser un método sencillo y eficaz, aunque dependerá de la calidad y compatibilidad de dicho controlador (muchos no dan problemas con DOS o Windows 95, pero sí con Windows NT o la revisión de Windows 95 "OSR2").
Algunos discos duros vienen con esta clase de utilidades incluidas, por lo que puede decantar su compra por una marca u otra. Ten en cuenta si usa este sistema que ciertas utilidades que usan el acceso a disco a bajo nivel, como los desfragmentadores (en las Utilidades Norton y demás) pueden ser incompatibles con el controlador, por lo que deberás leer en profundidad toda información que le acompañe.
Me mandaron una actualización de bios que reconoce hasta 80 Gb, la metí, jugandome el pescuezo, claro esta, y por suerte mía ha funcionado, te agradezco toda tu información que me ha sido muy útil, muchísimas gracias por todo.
Fue un placer poder orientarte, aunque por esta vez, no te di la solución, me alegro que te haya salido todo bien, solo espero que finalices la pregunta.