Se ha apagado mi ordenador

Quería comentarte lo que le pasa a mi ordenador, lo más seguro es una avería grave, tiene toda la pinta...
Mi ordenador llevaba unos días que muy de vez en cuando se apagaba solo, pero hoy ya se ha apagado del todo y no se ha vuelto a encender. Se queda la luz de encendido puesta pero no arranca.
He abierto el pc y lo que hace cuando le doy al encendido es que el disipador del micro hace un amago de arrancar pero no arranca, y se enciendo un led de la placa base, me imagino que ese led me puede decir que avería tiene pero no lo se. En la placa pone LED2. Mi ordenador es un Foxen AMD 2000.
Si sabes que tipo de avería podría ser te lo agradecer mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Primero has esto, quita la batería de respaldo en el motherboard, desconecta la PC de la corriente y dale al botón de encendido varias veces, luego reinstalas la batería y luego la corriente y trata de encenderla.
Si no hace nada, trata de cambiar la fuente de poder, en común que se dañe y a falta de un voltaje en uno de sus cables puede que no arranque completamente el PC aunque alimente ciertos componentes del mismo.
Si tampoco eso ayuda, revisa lo capacitores que están cercanos al procesador, si están inflados o con alguna marca de fuga de líquidos, hubo algún problema de voltaje, a veces cambiarlos soluciona el problema, pero si el daño está más adentro poco se puede hacer por el, solo cambiando el motherboard se soluciona.