¿Cómo puedo deshabilitar la grabadora de dvd en los ordenadores de mi empresa?

Hola que tal mira te comento, trabajo en una empresa y los últimos ordenadores vienen con grabadora para los usuarios. Me gustaría "capar" la grabadora, pero que se utilice solo de forma lectura no para grabar.
En nuestro servidor instalamos un programa de gfi se llama GFI.EndPointSecurity que hace restricciones sobre usb, impresoras, disqueteras, y hasta grabadoras, pero en las grabadoras si lo aplicas te lo restringue todo, ni poder meter un cd o dvd para leer, yo solo quiero que no puedan grabar. En cambio para los disco duros si hay una opción en dicho programa que puedes restringir o lectura o escritura.
A lo mejor tu conoces este programa y sabes como ponerlo para que se quede en lectura, si no haber si sabes una herramienta o algún método.
Cualquier aclaración házmela saber
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se puede desactiva la grabación por medio de WINDOWS, pero cualquier programa externo como NERO, ROXIO o cualquier otro, pueden usar la grabación.
No tengo conocimiento de programas que bloqueen la grabación de una unidad, así que si encuentro algo más adelante te lo haré saber, si encuentras algún programa que dice que hace eso, ten cuidad, hace mucho me encontré con un falso programa que en realidad era un virus.
Lo que puedes hacer mientras es quitar los programas para grabar de las computadoras y desactivar la grabacion de este modo, ten cuidado al maniobrar el registro de WINDOWS, puedes dañar algo que impida el correcto funcionamiento de la PC, asi que si no le sabes mucho, consulta con un tecnico de confianza;
Windows XP trae integrado una aplicación que permite grabación de datos en CD, esto desactiva la capacidad de Windows XP de grabar en CD/DVD:
Click en Inicio > Eejcutar > Escribe 'Regedit' (sin las comillas)
Registry Key: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Modify/Create the Value Name [NoCDBurning] according to the Value Data listed below.
Data Type: REG_DWORD [Dword Value] // Value Name: NoCDBurning
Value Data: [0 - Enable Burning / 1 - Disable Burning]
Exit Registry and Reboot
Enable/Disable CD Burning for the Local Machine
[Start] [Run] [Regedit]
Registry Key: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\Explorer
Modify/Create the Value Name [NoCDBurning] according to the Value Data listed below.
Data Type: REG_DWORD [Dword Value] // Value Name: NoCDBurning
Value Data: [0 - Enable Burning / 1 - Disable Burning]
Exit Registry and Reboot
Otra opción para desactivar la grabación integrada de XP es:
Doble click en mi PC > Click derecho sobre la unidad quemadora y Click en Propiedades > Click en la pestaña Grabación > Desmarque la opción "Habilitar grabación de CD en esta unidad de disco" > Click en Aceptar.