Problema con disco duro

Tengo un ordenador AMD 1400Mhz con 512 Mhz de RAM, placa asus A7A266 con revisión de BIOS 1006. Mi problema es el siguiente, tenía un disco duro de 40G y decidí instalar uno de maestro de 160 Ghz (Seagate de 7200rpm, 16383 cilindros, 63 sectores y 16 heads lógicas). El caso que instalé windows XP pero le noto muy lento, tarda hasta 4 minutos en arrancar, en el msconfig sólo tengo activo el antivirus. El caso es que si me meto en la BIOS y miro las características del nuevo disco me dice: Type auto, cilinders 1024, head 255, sector 63 chs capacity 8422Mb, Maximun LBA capacity 8455 MB (en el disco de 40G lee aproximadamente 40G), multisector transfers Maximun, Smart monitoring Disabled, Pio mode 4, Ultra DMA mode 5. Como se puede ver la capacidad del disco, ni cilindros etc es correcta, sin embargo en Windows si lo lee bien. ¿Cómo puedo hacer para que lo lea correctamente?, por otro lado.. ¿Puede ser la causa de tanto retardo al arrancar?, os agradeceré vuestra ayuda, gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro que tengas que actualizar la bios porque de un disco de 160 solo te toma 84gb, ah y fíjate que esos discos tienen un jumpeo para trabajar en 15 y 16 cabezales, cambia el jumpeo de 16 heads master a 15 heads master.