DIMM 66 Vs 100/133

Hola: Tengo unas dudas sobre los módulos DIMM:
1) ¿Los DIMM de 66 MHz funcionan a 3.3 v?
2) ¿Los DIMM de 66 MHz se pueden instalar en una placa para PII que solo soporta DIMM de 3.3 v.? (La placa concretamente es ZP-6L1 Pentium II 440LX ATX)
3) En caso de que la respuesta anterior sea afirmativa, ¿puden mezclarse módulos de 66 MHz con mósulos de 100/133 MHz en dicha placa?
4) Por último, me han dicho que en dicha placa es posible que este estropeado el zócalo donde se inserta el módulo DIMM nº 2, ¿puedo utilizar el nº 3? Y si instalo un módulo en el zócalo 2 (estropeado) para probar ¿estropearé el módulo DIMM?
GRACIAS y espero no haberme pasado :-)

1 Respuesta

Respuesta
1. Si
2. Si.
3. No
4. Si puedes usar el 3°. No se dañaría el módulo.
Esta es la explicación detallada. Los DIMM por arquitectura son a 3.3 V
La diferencia entre PC-100 y SDRAM a 66MHz es más que nada la velocidad del bus y no el voltaje, por esta razón, no se puede mezclar diferentes velocidades de bus porque normalmente uno de los dos, tiene que trabajar a una velocidad para la cual no está preparada. Por otro lado, en el caso de la ZP-6L1, no es sabido que funcionen que PC-100... sería cuestión de corroborar.
Roberto Henry
[email protected]